Guitarras

Fender Japón crea un par de exclusivas Ken Stratocaster para el guitarrista de L’Arc-en-Ciel

Aquellos que piensan que Fender peca de ser demasiado conservadora y de costarle ofrecer nuevos modelos y acabados más llamativos, saben que siempre pueden echarle un vistazo a Fender Japan y a sus propuestas más originales y arriesgadas, aunque sean ediciones exclusivas para el mercado nipón y cueste conseguirlas fuera de allí.

Fender Japan Ken signature

El último ejemplo son estas Ken Stratocaster para el guitarrista de L’Arc-en-Ciel. Un par de guitarras signature que conmemoran el 30 aniversario de la popular banda japonesa de rock, y que aunque no son tan extravagantes como la ESP con forma de Torre Eiffel de su compañero Tetsuya, sin duda también llaman la atención.

La Ken Stratocaster Paisley Fantasy es un modelo Custom Shop basado en la Paisley Fantasy que el Master Builder de Fender Greg Fessler le hizo a Ken en 2016. Sobre el cuerpo de aliso y el mástil de arce hay un llamativo acabado creado por Sarah Gallenberger, una artista de Milwaukee que trabaja por encargo para la Fender Custom Shop.

Ken Stratocaster Paisley Fantasy

El puente es un Synchronized de seis tornillos en color dorado a juego con el resto del hardware –como la placa trasera del mástil grabada con el logo del artista–, y en la electrónica monta 3 pastillas Fender V-Mod II atornilladas directamente al cuerpo. El precio de la Ken Stratocaster Paisley Fantasy Custom Shop es de 2.290.200 yenes, unos 16.000 euros.

La Ken Stratocaster Experiment #1 es una guitarra de aspecto algo más sobrio que está inspirada en el Kintsugi, una técnica de origen japonés que emplea polvo de oro para reparar grietas o fracturas en la cerámica.

Frontal de la Ken Stratocaster Experiment #1

De ahí que además del hardware, el cuerpo de color blanco tenga esos detalles dorados como en el rebaje de la parte superior, o en las cavidades traseras de los muelles o los controles. La tapa de esta última es transparente dejando ver el circuito.

Trasera de la Ken Stratocaster Experiment #1

Mástil y diapasón son de arce con 21 trastes, una pala de gran tamaño pintada a juego con el cuerpo, y con afinadores Fender con bloqueo.

Cuerpo de la Ken Stratocaster Experiment #1

Este modelo está equipado con una combinación de 3 single-coil Fender V-Mod II y Fat 50s también atornilladas directamente a la madera, aunque cubiertas por un golpeador transparente, y con la típica disposición de controles con un selector de 5 posiciones y 3 potenciómetros, pero aquí uno de ellos sirve para mezclar las pastillas de puente y mástil.

La Ken Stratocaster Experiment #1 es un modelo de producción estándar considerablemente más asequible que la anterior. Su precio es de 231.000 yenes (unos 1.600 €).

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar