Guitarras

ESP Eiffel Guitar ¿Sería así la Gibson Flying V si la hubieran diseñado en Francia?

ESP Eiffel Guitar

Esta ESP que reproduce la silueta y la estructura de acero de la Torre Eiffel, fue diseñada especialmente para ser usada por Tetsuya; el bajista y guitarrista de L'Arc-en-Ciel durante la gira MMXX Arena Tour en 2020. Una veterana banda que conmemora ahora su 30 aniversario y que tiene entre sus logros haber vendido más de 40 millones de discos, ser la primera banda japonesa que tocó en el Madison Square Garden de Nueva York, y también el primer grupo del mundo en tener un video musical con la tecnología 360° VR de Sony, que se estrenó en 2016 junto al lanzamiento del videojuego Resident Evil 7 para PlayStation.

ESP Eiffel Guitar tetsuya signature

Al parecer, debido al impacto que causó el diseño de la guitarra entre sus fans, ESP Japón ha decidido comercializarla, aunque se hace por encargo con un tiempo de espera de varios meses y su precio es de 1.540.000 yenes (unos 12.000 €), estuche incluido.

Frontal de la ESP Eiffel Guitar
Trasera de la ESP Eiffel Guitar

Esta versión parisina de la Flying V tiene un cuerpo de aliso y un mástil de arce con escala 25.5″, cejuela de hueso, y afinadores Gotoh SG301-20 MG-T con bloqueo. Con un diapasón en el que los inlays son luces led con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Cuerpo de la ESP Eiffel Guitar

Puente y cordal son unos TonePros T3BT-B y T1Z-B, y en cuanto a las pastillas monta 3 humbuckers Seymour Duncan (SH-2 Jazz en las posiciones del mástil y centro y una SH-16 59/Custom Hybrid en el puente), también con los colores de la tricolor francesa.

Controles de la ESP Eiffel Guitar

El potenciómetro de volumen es push-pull para dividir las bobinas, y en la tapa de controles trasera tiene un interruptor deslizante de on/off y un dimmer para ajustar el brillo de los led.


Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar