Guitarras

Fender estrena la Flame Maple Top Stratocaster, la primera de la nueva Rarities Collection

Siguiendo la misma estrategia del año pasado con la Parallel Universe, una serie de instrumentos en edición limitada que fueron lanzados de forma escalonada a lo largo del año, Fender anunció este pasado mes de enero durante el Winter NAMM la nueva Rarities Collection. Una gama formada por 8 guitarras y un bajo que a partir de este abril se irán presentando a razón de un modelo por mes, y que tienen en común electrónica de calidad, y el empleo de maderas premium con tapas de Arce flameado/acolchado o exóticas como la Koa que las acercan al aspecto de algunos modelos de la Custom Shop.

La primera que estrena la Rarities Collection es esta Flame Maple Top Stratocaster.

Fender Flame Maple Top Stratocaster
Fender Flame Maple Top Stratocaster neck

Una guitarra con un cuerpo de dos piezas de Aliso con una tapa de Arce flameado con acabado Golden Brown; un espectacular mástil de Palorrosa maciza con el logo Fender grabado en la pala, y un diapasón de Arce flameado con radio compuesto 9.5”-14”. El vibrato es un synchronized estilo moderno con dos puntos de apoyo.

Fender Flame Maple Top Stratocaster body

En la electrónica encontramos una configuración H-S-S con un par de single-coil Pure Vintage ’65 en centro y mástil, y una humbucker DoubleTap en puente con un conmutador S-1 en el potenciómetro de volumen. Esta pastilla que debutó el año pasado con la serie American Performer, promete mantener la pegada minimizando la caída de volumen cuando dividimos las bobinas y pasamos de sonido humbucking a single-coil.

A continuación podéis ver el vídeo oficial de presentación:

La Flame Maple Top Stratocaster tiene un precio de lista de 2.499.99 dólares e incluye estuche rígido estilo vintage.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar