Guitarras

Fender Custom Shop recrea la Esquire del guitarrista de The Clash, Joe Strummer

Joe Strummer signatures

Fender ha anunciado el lanzamiento de dos guitarras Joe Strummer signature; una réplica de su famosa Esquire del 59, y la electroacústica Campfire. Unos instrumentos que llegan más de 40 años después del lanzamiento del emblemático álbum "London Calling" del grupo The Clash, y justo tras la publicación de "Assembly", la nueva colección remasterizada de canciones en solitario de Strummer. Un lanzamiento que ha contado con la colaboración de Lucinda Tait, la viuda del guitarrista:

"Las guitarras Fender de Joe fueron una parte muy importante de su vida y, por supuesto, de su música. Ahora parece el momento adecuado para colaborar con Fender en estas guitarras conmemorativas. Joe estaría inmensamente orgulloso de ellas, y emocionado de escuchar lo que pueden hacer en las manos de los amantes de la música de todo el mundo".

Fender Custom Shop Joe Strummer Esquire

La Joe Strummer Esquire Relic ha sido meticulosamente recreada por el Master Builder de la Custom Shop Jason Smith, para reflejar todas las características únicas y los kilómetros de carretera de la original. Una guitarra con un cuerpo de Aliso de dos piezas con acabado Olympic White y decorada con la característica tira deportiva negra y la pegatina “Bourbon Street”. El mástil de Arce tiene un perfil "C" de la época, diapasón de Palorrosa con radio 9.5", cejuela de hueso, y clavijero con mini afinadores Schaller M6.

Joe Strummer Esquire Relic

Entre 1958 y 1959 Fender montó un puente "toploader" en algunas guitarras como la Mirror/Dragon de Jimmy Page o la Esquire original de Strummer, y esta réplica así lo refleja, de forma que el comprador puede optar por montar las cuerdas a través del cuerpo o ancladas en la parte posterior del puente.

Joe Strummer Esquire Relic body

En la electrónica monta una única pastilla en el puente, una '55/'56 Single-Coil Tele bobinada a mano por Josefina Campos, la que fuera aprendiz de la legendaria Abigail Ybarra, y ahora encargada de ese trabajo para la Custom Shop. El circuito también reproduce el original con el selector de 3 posiciones ofreciendo las siguientes opciones:

  1. La pastilla está cableada solo a través del potenciómetro de volumen con el tono desactivado.
  2. El potenciómetro de tono está activado
  3. El potenciómetro de tono vuelve a estar desactivado, pero la señal de la pastilla pasa a través de un circuito con una resistencia y un condensador que oscurecen el sonido y bajan un poco el volumen.

La Joe Strummer Esquire Relic es una edición limitada de solo 70 unidades con un precio de 15.799 €. Este incluye certificado de autenticidad y un Flight Case Anvil de color rosa con interior forrado de leopardo.

Joe Strummer Esquire Relic estuche

Junto a esta, Fender también ha lanzado la electroacústica Joe Strummer Campfire.

Joe Strummer Campfire

Una guitarra de la serie Malibu con aros y fondo de Caoba, tapa maciza de Abeto Sitka, mástil de Caoba con perfil Slim "C", diapasón de Nogal con radio de 15.75", cejuela Graph Tech NuBone, y un previo Fishman con afinador integrado y ajustes de volumen, graves y agudos. Su precio es de 499 € funda incluida.

Acompañando estas guitarras, Fender también ha dispuesto una serie de productos y merchandising Joe Strummer signature que incluyen un cable, un correa, púas, camiseta, gorra, etc.


Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar