Guitarras

Fender crea una versión más ligera de la George Harrison Rosewood Telecaster que usó con Beatles

George Harrison Rosewood Telecaster

A finales de los años 60 Fender construyó durante un breve espacio de tiempo varios instrumentos con cuerpo y mástil de palorrosa, y le regalaron uno de ellos a George Harrison, concretamente una Telecaster fabricada en 1968. El músico utilizó la guitarra en las sesiones de grabación de "Let It Be", y también quedó inmortalizada en el famoso concierto con Beatles en la azotea del edificio Apple en Londres el 30 de enero de 1969.

En 2016, después de estudiar y medir detenidamente la original de George Harrison, la Custom Shop de Fender hizo una réplica de esta incluido el cuerpo de 4 piezas de palorrosa en una construcción estilo sandwich (dos en el frente y dos en la parte trasera separadas por una lámina de arce), además de equiparla con dos pastillas bobinadas por Abigail Ybarra, que abandonó su retiro para este trabajo. Una guitarra con un sonido particular y un tacto increíble, pero al mismo tiempo muy pesada. Ahora Fender ha reeditado este modelo pero en una versión más liviana, poco más de 3 kg en lugar de los casi 6 kg de la original.

La nueva George Harrison Rosewood Telecaster también es totalmente de palorrosa, pero aquí el cuerpo tiene cámaras de resonancia para aligerar considerablemente su peso.

Frontal de la Fender George Harrison Rosewood Telecaster
Trasera de la Fender George Harrison Rosewood Telecaster

El mástil de palorrosa tiene un perfil "C" perfil estilo años 60, 21 trastes Medium Jumbo, diapasón laminado de palorrosa con un radio de 9.5", cejuela de hueso, y una placa trasera con el logo "Om". Un símbolo sánscrito para la palabra ohhmmm utilizada en la meditación en la India, un dibujo que George Harrison utilizó frecuentemente.

Cuerpo de la George Harrison Rosewood Telecaster

El puente es el clásico Tele con cuerdas a través del cuerpo y aquí con 3 selletas de acero en lugar de latón. Mientras que las pastillas son un par de Pure Vintage '64 Gray-Bottom Single-Coil Tele con la típica configuración de controles.

La George Harrison Rosewood Telecaster es una edición limitada de 1.000 unidades con un precio de lista de 3.199 € estuche incluido.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
19

Regístrate o para poder comentar