Tecnología

Fender entra en el sector del audio con la compra de PreSonus

Fender adquiere Presonus

Fender Musical Instruments Corporation (FMIC), propietaria de las marcas Fender, Squier, Gretsch, Jackson, Charvel, Bigsby y EVH (entre otras), entra con los dos pies en el sector del audio con la adquisición de PreSonus Audio Electronics, Inc., la marca de Baton Rouge (Louisana) popular por sus interfaces, mesas de mezcla y un amplio catálogo de productos de audio.

No es la primera vez que vemos a un grande de la guitarra introduciéndose en terrenos aparentemente ajenos a su misión principal. Es más que conocido el caso de Gibson, aunque su política de adquisiciones casi le lleva a la quiebra.

La novedad ha sido anunciada con este comunicado oficial de ambas empresas, que revela las intenciones de la fusión:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a todos los miembros del equipo de PreSonus a la familia FMIC, y entusiasmados con las futuras oportunidades de crecimiento para ambas empresas", dijo Andy Mooney, director general de Fender Musical Instruments Corp. "Nuestros equipos comparten la misma pasión por la música, el mismo compromiso con la innovación y el mismo deseo de inspirar y equipar a las generaciones actuales y futuras de artistas".

"Me gustaría extender nuestra máxima gratitud a nuestra leal comunidad de Baton Rouge y Luisiana, que ha apoyado a PreSonus durante las últimas dos décadas", dijo Kevin Couhig, Presidente de PreSonus. "Ha sido maravilloso formar parte de este increíble viaje con PreSonus. Estoy emocionado por ver lo que nos depara el futuro".

"Después de más de 25 años, PreSonus siente que ha encontrado el socio adecuado para apoyarnos mientras continuamos nuestro crecimiento", dijo Jim Odom, Fundador/CSO de PreSonus. "Estamos deseando mostrar a nuestra comunidad musical actual y futura lo que esta oportunidad significa para ellos".

"La visión combinada de PreSonus y Fender, la forma en que vemos el futuro de la creación musical y la alineación fundamental de los objetivos han hecho de esta una idea emocionante desde la primera conversación", dijo Jim Boitnott, CEO de PreSonus.

Durante más de 75 años, Fender se ha comprometido a crear herramientas que apoyen a los artistas. Con cada avance tecnológico, la forma de crear y grabar música evoluciona constantemente. Aunque la mayoría de los guitarristas y bajistas siguen conectándose a amplificadores, muchos también conectan sus instrumentos a interfaces, utilizando amplificadores y efectos virtuales para crear sus sonidos. Los músicos de todos los niveles pasan más tiempo en línea que nunca y utilizan una gran variedad de productos y tecnologías para aprender, practicar, improvisar y tocar, grabar y compartir. Este flujo de trabajo moderno ha ampliado la cadena de señal tradicional para incluir la captura y distribución de contenido creativo al mundo. Fender prevé un ecosistema que integre a la perfección el hardware y el software para crear una experiencia integral que no suponga esfuerzo a los clientes en todos los niveles de su viaje creativo, y unir fuerzas con PreSonus lo hace posible.

Fundada en 1995 por Jim Odom y Brian Smith, PreSonus diseña productos de audio innovadores que ofrecen una calidad de sonido y unas características profesionales sin sacrificar la asequibilidad. A lo largo de su historia, PreSonus ha creado herramientas innovadoras para músicos, creadores de contenidos, productores e ingenieros de audio. En la actualidad, PreSonus es un diseñador y fabricante líder de soluciones de hardware y software de grabación y sonido en directo que resuelven problemas del mundo real para creativos que trabajan de verdad.

La finalización de esta fusión está sujeta a las aprobaciones regulatorias de Estados Unidos. En este momento, FMIC y PreSonus siguen operando como entidades separadas.

Sede de PreSonus en Baton Rouge
Sede de PreSonus en Baton Rouge
¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar