Tecnología

Fender se apunta al Metaverso, el mundo de realidad virtual de Meta, con la Stratoverse

Fender Stratoverse en el Metaverso

A pesar del reciente desplome de la cotización de las criptomonedas, y de los fiascos en los NFTs con falsificaciones, robos por hackers, o perdida de casi todo su valor de la noche a la mañana, la tecnología Blockchain continua seduciendo al mundo de la música. Como ya hemos visto con Megadeth y su propia criptomoneda, o marcas como ESP o Gibson comercializando NFTs de sus guitarras.

Fender, que ya insinuó su interés por los NFTs, se ha asociado con Meta (propietaria de FaceBook e Instagram), para estrenarse en su mundo de realidad virtual o "Metaverso" con la Stratoverse. Uno de los nuevos mundos que se han incorporado a la plataforma Horizon Worlds.

Fender Stratoverse en Meta

Stratoverse es una isla con forma de Stratocaster flotando rodeada de nubes en el estratosfera, que los jugadores pueden explorar mediante sus avatares en una búsqueda del tesoro, para encontrar acordes de guitarra representados por púas Fender de colores, crear riffs, melodías, tocar en jams junto a otros jugadores, etc.

Evan Jones, director de marketing de Fender, dice lo siguiente sobre el debut de la corporación en el Metaverso:

"Estamos encantados de que Meta nos haya invitado a incorporar a Fender al Metaverso por primera vez. Como marca tenemos el compromiso de facilitar todas las formas de expresión musical, y estamos encantados con el potencial que tiene esta tecnología para permitir a los fans y creadores de Fender reunirse, tocar y crear más allá de las fronteras, las culturas y desde cualquier distancia".

https://www.instagram.com/p/CfFAnmHswZl/

En principio, parece que para disfrutar plenamente de la experiencia inmersiva de realidad aumentada/realidad virtual con la Stratoverse, se necesitará un visor o gafas Meta Quest 2, y de momento solo estará disponible en EEUU, Canadá, y Reino Unido, con mas países europeos incorporándose de forma progresiva en las próximas semanas.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
12
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar