Guitarras

Fender anuncia oficialmente la Jim Root Jazzmaster V4 para el guitarrista de Slipknot

Hace aproximadamente un año pudimos ver las primeras imágenes de esta guitarra cuando aún era un prototipo y algunos detalles como las pastillas todavía no eran definitivos. Ahora Fender acaba de lanzar oficialmente la Jim Root Jazzmaster V4.

Además del cambio de color con un acabado blanco satinado Polar White, esta última versión tiene otras diferencias importantes respecto a la anterior Jim Root Jazzmaster Made In USA. Por un lado esta nueva V4 está fabricada en México, por lo que es algo más económica. Por otro, el diapasón de Ébano exhibe unos inlays nacarados de bloque y tiene un radio de 12" en lugar del compuesto 12” - 16” de la anterior, y finalmente, el clásico juego de pastillas activas EMG 60 y 81 con tapas metálicas ha dejado paso a unas nuevas y también activas EMG Jim Root Signature Daemonum, unas humbuckers basadas en el modelo RetroActive de la misma marca y con bobinas descubiertas bicolor estilo Zebra.

Por lo demás la guitarra mantiene el cuerpo de Caoba estilo Jazzmaster; un mástil de Arce con perfil “C” y 22 trastes Jumbo; un puente fijo con cuerdas a través del cuerpo; clavijero con bloqueo, y unos controles minimalistas con un único potenciómetro de volumen y el selector de pastillas de 3 posiciones.

La Jim Root Jazzmaster V4 tiene un precio aproximado de 1.300 € estuche Deluxe incluido.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar