Guitarras

Fender añade dos nuevas guitarras y cuatro bajos a la gama Squier Contemporary Series

No hay más que repasar vuestros comentarios en la noticia sobre la actualización que Fender hizo el año pasado de la Squier Contemporary Series, con esa atrevida reinterpretación de los clásicos modelos de la marca, para percibir que fue muy bien acogida.

Squier Contemporary Series 2022

En vista del éxito de esa gama asequible, la compañía la ha ampliado con nuevas guitarras Jazzmaster y Starcaster, y bajos Jazz Bass y Precision de 4 y 5 cuerdas, manteniendo las mismas especificaciones: Cuerpos de álamo o arce laminado (Starcaster); pastillas activas Squier SQR alimentadas por una pila de 9V; y mástiles de arce tostado con perfil "C", escala de 25.5" en las guitarras y de 34" en los bajos, diapasones de laurel indio o arce tostado con radio de 12", cejuela de grafito, talones esculpidos para mejor acceso al registro agudo, y palas con logos cromados y pintadas de negro en algunos modelos.

Contemporary Active Jazzmaster HH

Contemporary Active Jazzmaster HH Shell Pink Pearl
Sunset Metallic

Este modelo cuenta con 22 trastes Jumbo, dos humbuckers cerámicas activas, un vibrato moderno de dos postes con selletas macizas, y está disponible en acabados Shell Pink Pearl y Sunset Metallic.

Squier Contemporary Active Starcaster

Squier Contemporary Active Starcaster Shoreline Gold
Squier Contemporary Active Starcaster Gunmetal Met

Esta versión del modelo Starcaster tiene cuerpo semi-sólido de arce laminado sellado sin orificios en forma ƒ, y también está equipada con dos humbuckers activas Squier SQR, pero tiene un puente y cordal fijo, y está disponible en acabados Shoreline Gold y Gunmetal Metallic.

Squier Contemporary Active Jazz Bass HH

Squier Contemporary Active Jazz Bass HH Sky Burst
Squier Contemporary Active Jazz Bass HH Shoreline Gold
Squier Contemporary Active Jazz Bass HH V Gunmetal

Este bajo monta un par de humbuckers Squier SQR con un circuito activo con controles de volumen, mezcla de las dos pastillas, tono, y un booster de graves y agudos en un potenciómetro dual concéntrico. Está disponible en version de 4 cuerdas con acabados Sky Burst Metallic y Shoreline Gold, o en 5 cuerdas en color Gunmetal Metallic.

Squier Contemporary Active Precision Bass

Squier Contemporary Active Precision Bass PH Sunset Metallic
Squier Contemporary Active Precision Bass PH Pearl
Squier Contemporary Active Precision Bass PH V

Esta versión del clásico bajo Precision está equipado con un juego de pastillas Squier SQR formado por una humbucker en puente y una single-coil dividida en el centro, y los mismos controles del anterior. La versión 4 cuerdas se ofrece en colores Sunset Metallic y Pearl White, mientras que la 5 cuerdas está disponible en Black.

Los precios de estas nuevas guitarras y bajos Squier Contemporary Series 2022 están entre los 420 y los 460 €.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

  • Squier Starcaster Active SG
    Squier Starcaster Active SG
  • Squier Jazzmaster Active HH SP
    Squier Jazzmaster Active HH SP
  • Squier Cont J-Bass SHG
    Squier Cont J-Bass SHG
  • Squier Cont P-Bass Sunset Met
    Squier Cont P-Bass Sunset Met

Regístrate o para poder comentar