Guitarras

Fender Acoustasonic Player Telecaster, la versión mexicana del híbrido acústico-eléctrico

En enero de 2019 os presentábamos una guitarra que dio que hablar y generó opiniones frecuentemente muy polarizadas, nos referimos a la Fender Acoustasonic Telecaster, un híbrido entre una guitarra eléctrica y una acústica que hacía uso de la tecnología para refinar sus sonidos acústicos.

Luego le seguiría su equivalente en silueta Stratocaster, pero basándose exactamente en el mismo principio. Fender las vendió como un instrumento pensado para las siguientes generaciones de guitarristas, hornadas jóvenes de artistas, algo que contrastaba de forma algo rara con los precios, no muy de bolsillo joven, con los que estas guitarras salieron al mercado.

Suponemos que fue la clásica técnica de marcar el listo superior al que debemos aspirar, para luego ofrecer una salida aceptable a nuestro anhelo; salida aceptable que ha llegado justo hoy al anunciar la versión Player de su Telecaster. El nombre exacto es Fender Acoustasonic Player Telecaster, y para quien no lo sepa, el añadir la palabra "Player" ya nos remite a las series hechas en la recientemente ampliada factoría de Ensenada, México, de las que ya os habíamos hablado en 2018, pero que hasta ahora solo era de guitarras eléctricas. Por lo tanto, la nueva híbrida es también un modelo mexicano, con mástil de caoba y diapasón de palo rosa, y que mantiene los rasgos estéticos de sus antecesoras como el característico agujero con diseño waterfall.

Fender Acoustasonic Player Telecaster

El modelo original de Acoustasonic ofrecía 10 combinaciones de pastillas y, aunque en este momento la web señala que el modelo Player también las tiene, la nota de prensa recalca que son en realidad 6 combinaciones: una selección de los sonidos que Fender ha considerado más acertados de las versiones originales, y que vienen a ser 3 sonidos de eléctrica y 3 de acústica, accesibles en cualquier momento mediante el selector tipo cuchilla y nuestro ajuste en la perilla blend, que permite la transición suave entre un sonido acústico y uno eléctrico. Esto es posible gracias a las pastillas N4 para lo eléctrico, y un piezo de Fishman para lo acústico.

La guitarra está disponible en 4 acabados (Arctic White, Brushed Black, Butterscotch Blonde y Shadow Burst) y su precio es de unos 1.199 euros.

Feder Acoustasonic Player Telecaster

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

  • Fender Acoustasonic Player Telecaster
    Fender Acoustasonic Player Telecaster

Regístrate o para poder comentar