Amplificadores

Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition, un raro y descatalogado ampli para Joe Bonamassa

Se ha hecho esperar desde que en 2019 Joe Bonamassa diera pistas de que planeaba con Fender una reedición de su Dual Professional de 1948. Un raro y descatalogado combo que fue el primer amplificador de Fender con dos altavoces, y que gracias a esta colaboración vuelve a fabricarse 74 años después en una tirada limitada. Una edición, que como ya ha ocurrido con otros productos Epiphone y Fender Joe Bonamassa signature, únicamente se podrá adquirir en la web del prolífico guitarrista y coleccionista.

Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition en ángulo

El '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition es una réplica lo más fiel posible del Dual Professional de 1948, teniendo en cuenta que ya no es posible encontrar las válvulas octales originales que llevaban estos amplis de los años 40.

Trasera del Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition

Las válvulas elegidas para replicar el comportamiento de las originales han sido un par de EF806S y una 12AU7 como inversora de fase en el previo, junto a una rectificadora 5U4GB y dos 6L6 en la etapa de potencia para entregar los 26 W de potencia de este ampli.

Panel de control del Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition

En el panel de control de la parte superior tenemos 4 entradas: una Lo Gain, dos de instrumento, y una de micro, junto a 3 potenciómetros: tono, volumen de instrumento, y volumen de micro. Como curiosidad, al insertar un jack suelto en la segunda entrada de instrumento se incrementan los agudos y la ganancia actuando como una especie de booster.

Frontal del ​Fender '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition

El mueble de pino está vestido con un tejido de Tweed combinado con una rejilla marrón, y la llamativa placa metálica en el centro dividiendo el frontal con forma de cuña y los dos altavoces. En esta reedición los elegidos para recrear el timbre de los originales han sido un par de Celestion JB35 (Joe Bonamassa signature) de 10".

El nuevo '48 Fender Dual Professional Amp JB Edition pesa 17 kg, ha sido fabricado a mano en la factoría de Fender en Corona, California, y tiene un precio de 3.499,99 dólares. También hay una opción por 4.000 dólares que incluye un par de entradas a una de sus actuaciones además de una sesión Meet ‘n’ Greet con Bonamassa.

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar