Guitarras

FD 28 Nashville EQ, nueva guitarra electroacústica de Framus

Framus acostumbra a ser noticia por sus guitarras eléctricas, pero lo cierto es que la marca pone el mismo empeño en otros sectores, como el de la amplificación o las guitarras acústicas. Esta última catregoría es la que nos ocupa hoy, puesto que Framus ha ampliado su gama Legacy con dos nuevas opciones, la FD 28 Nashville EQ y la FD 28 Nashville Cutaway EQ. Dos versiones de una misma guitarra (con y sin cutaway) que pasan a engrosar la categoría Dreadnought de las Legacy series, en la que también había ya opciones de tipo Folk, Parlor, Grand Auditorium o Jumbo.

Framus Legacy Nashville

Ambas guitarras están basadas en una tapa sólida de abeto de Sitka, con laterales y fondo de palo rosa de la India. El mástil es de caoba con acabado satinado y perfil C y combina con un diapasón de ébano de radio 16” y 21 trastes. La cejuela es compensada y hecha en Tusq y la pala está cubierta por una lámina de palo rosa. Otros adornos, como las incrustaciones de madre perla o el logo en la pala terminan de darle complemento a los tres posibles acabados de la tapa:

  • Vintage Transparent Satin Natural Tinted
  • Vintage Transparent High Polish Natural Tinted
  • Vintage Dark Sunburst Transparent High Polish
Framus Nashville EQ
Framus Legacy Nashville

En cuanto a la electrónica, el sistema de captación escogido es el Fishman Prefix Plus T. Los afinadores son los Vintage Grover y viene con cuerdas Cleartone 012-053. Aquí podéis ver un vídeo del guitarrista Phil X mostrando algunos de los modelos de la serie Legacy (anterior al lanzamiento de las nuevas Nashville).

Framus Legacy Nashville
Framus Legacy Nashville

Más información | Framus

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar