Artistas

Fallece Tony Urbano a la edad de 58 años

Leño

José Antonio Urbano Gornals -conocido como Tony Urbano- bajista, compositor y uno de los íconos del rock en nuestro país, ha fallecido a los 58 años de edad tras una lucha contra una larga enfermedad.

El músico de origen tarraconense, tras su paso por Coz, junto a los hermanos de Castro (Barón Rojo) militó en el grupo Leño tras sustituir la marcha de Chiqui Mariscal, hasta la disolución del grupo. Destacan sus más de cuarenta canciones registradas como compositor y letrista que incluyen 'La Fina', 'Más madera' y 'Maneras de vivir'.

También acompañó a otros grandes artistas como Miguel Ríos y Luz Casal. "Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la “libertad de interpretación” y la “mente abierta” a la hora de componer" según han citado en la página de la Sociedad General de Autores, en sus condolencias a los fans y familia.

El rock español sufre una gran pérdida. Hasta siempre Tony. Os dejamos una de las primeras grabaciones de Tony en las filas de Leño, el mítico "El tren" a modo de recordatorio.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar