Artistas

Fallece Roye Albrighton, guitarrista y cantante de Nektar

Roye Albrighton, cantante y guitarrista de la banda de progresivo Nektar, ha fallecido a los 67 años de edad, tras padecer problemas de salud durante largo tiempo. El comunicado oficial de la banda expresa el dolor de los miembros de la banda por la pérdida de su compañero: “Es con gran pesar que decimos adiós a nuestro amigo, camarada, leyenda del Rock y padre, Roye Albrighton, que falleció la pasada noche. Que sus acordes de seis dedos y su cálida sonrisa duren eternamente”.

Roye Albrighton

Nacido en el 1949 en Coventry, Inglaterra, Albrighton fundó la banda Nektar en el año 1969 en Hamburgo. Puesto que Roye ya tenía experiencias discográficas previas, algunos de sus trabajos habían sido promocionados con cierto éxito en Alemania, lo que le hizo decidir instalarse allí. Fue miembro de la banda hasta 1982 y, durante ese período, Nektar aportaron trabajos de gran valor a la escena de la música progresiva y el rock psicodélico, como "Remember the Future" o "Down To Earth". Aunque no llegaron a un público masivo del mismo modo que otras bandas contemporáneas a ellos, su legado es muy respetado por los entendidos del género.

Tras algunos trabajos en otros proyectos como Grand Alliance y un disco en solitario, “The Follies Of Rupert Treacle”, Roye participó en una reunión de la banda en el año 2000. Como fruto de esta reunión, la banda retomó con fuerza su trabajo discográfico, publicando varios discos como "Prodigal Son" (2000) o "Time Machine" (2013), siendo este el último álbum de la banda hasta la fecha. Un broche final excepcional a una carrera llena de pasión por la música.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar