Artistas

Fallece el “quinto Beatle” Sir George Martin

George Martin (Londres, 1926 - 2016) era uno de los grandes productores de la historia. Es principalmente conocido por haber sido productor y arreglista de los primeros trabajos de los Beatles, lo que le mereció el apodo de “el quinto Beatle”, pero también ha sido productor de titanes de la música como Elton John, Jeff Beck, o John Williams.

George Martin

George Martin falleció ayer, día 8 de Marzo, a la edad de 90 años y dejando atrás una vida llena de logros. 30 de los trabajos en los que él estuvo trabajando como productor llegaron al número 1 de ventas en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos lo logró en 23 ocasiones. Ello le mereció el título del libro Guiness de los records como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 números 1 a sus espaldas.

Su lista de éxitos es difícil de igualar: posee Grammys e incluso un Oscar por la banda sonora de “A Hard Day’s Night” y fue nombrado Caballero por la reina Isabel II en 1996 por sus servicios a la cultura popular. Ringo Starr, Sean Ono Lennon (el hijo de John Lennon) y otras personalidades de la música han expresado sus condolencias a través de sus redes sociales.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar