Artistas

Fallece Pau Donés, cantante y guitarrista de Jarabe de Palo

Ya era conocida la lucha que Pau Donés, vocalista y guitarrista de Jarabe De Palo libraba contra el cáncer desde 2015. Hace unos minutos se hacía pública la noticia del fallecimiento del músico a los 53 años, que hasta los últimos momentos de su vida seguía trabajando en su música, habiendo presentado recientemente una canción (bajo estas líneas) de su disco "Tragas o escupes".

La noticia ha llegado confirmada por la familia, que ha informado que ha fallecido en su casa a causa de una recaída en su enfermedad.  También han pedido "máximo respeto e intimidad en estos momentos" y han expresado su agradecimiento al servicio oncológico de los hospitales. Respecto a su enfermedad, Pau siempre se mostraba en los medios tratando de dar información sobre el cáncer y luchando por desmitificarlo.

Pau nació en Huesca en 1966, se crió en Barcelona y comenzó sus andaduras musicales junto a su hermano a la tierna edad de 15 años. Ya en la vida adulta, vivió un punto de inflexión con su canción "La Flaca", que fue impulsada por un anuncio en la televisión en 1996 y catapultó el grupo a la fama entre el gran público. Jarabe de Palo siguió adelante con otras canciones memorables como "Bonito" o "Depende", que forman ya parte del repertorio de Pop español. Pop que se mezclaba hábilmente con la música latina y la rumba, haciendo del sonido del algo característico, y muy compatible con los gustos del público latino en general. Con Jarabe de Palo presentó 14 discos, y también llevó a cabo diversas actividades empresariales con su hermano.

Deja una mujer y una hija, y miles de experiencias en personas que posiblemente incluso estén leyendo esto: tal vez algunos de los guitarristas que han trabajado con Pau os sean cercanos o los conozcáis, y posiblemente estén también pasando un momento muy duro. Nos gustaría expresarles nuestro apoyo y desearles fuerza. 

Queremos también resaltar la naturaleza especial de las canciones que hacía Pau, tienen ese don que solo algunas tienen, que hacen que las toquemos con una guitarra española cualquier cuando estamos a gusto entre amigos en una reunión, y no necesitemos nada más. Las canciones son un regalo de Pau para todos nosotros y que tendremos ahora y siempre.

Pau Donés

 

¿Te gustó este artículo?
29

Regístrate o para poder comentar