Artistas

Fallece Luis Eduardo Aute a los 76 años

Luis Eduardo Aute, uno de los mayores exponentes de lo que se conoce como canción de autor en nuestro país, ha fallecido a los 76 años de edad, en un hospital de Madrid. Ya en 2016 tuvo un infarto que lo dejó en coma dos meses, aunque todavía no se han concretado las causas del fallecimiento mientras escribimos esta nota.

La música es la variante artística con la que más se le relaciona, pero también fue poeta, escultor y director de cine, y deja tras de sí una carrera de artista polifacética y variada, además de una esposa y tres hijos. Sin duda, a muchos han marcado sus más de 20 discos de estudio, que han dejado temas representativos del género en nuestro país, reconocidos por otros artistas como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina como una pieza clave de la historia de la música española. 

Precisamente en 2018 Aute fue homenajeado por ambos y por Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, como una forma de presentar respeto por la importancia de su aportación. Ampliaremos esta nota de prensa conforme se conozcan más detalles, hasta entonces os dejamos algunas imágenes del mencionado homenaje en 2018.

¿Te gustó este artículo?
16
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar