Artistas

Fallece Lou Reed a la edad de 71 años

El músico estadounidense Lou Reed ha fallecido a la edad de 71 años tal como ha informado su representante a The Guardian, desconociéndose por el momento las causas exactas de su muerte. Reed había sido sometido a un trasplante de hígado en mayo de este año, librando una lucha entre la vida y la muerte. A pesar de ello, el músico -según cuenta su familia- se había recuperado y se sentía con fuerzas de volver a los escenarios.

Músico vinculado siempre a la ciudad de Nueva York, está considerado uno de los padres de la música rock alternativa, y nos deja dos de los álbumes más emblemáticos de la historia del rock contemporáneo: "The Velvet Underground & Nico" de 1967, -con la famosa portada de la banana pintada por Andy Warhol- con éxitos como I'm waiting for the man, y "Transformer" de 1972, en el que destaca el tema Walk on the wild side, todo un himno generacional.

Deja tras de si una veintena de discos una de sus últimas aportaciones a la música fue la colaboración junto a Metallica del disco "LULU" en 2012, trabajo que les reportó tanto a él como a la banda de Los Angeles un aluvión de críticas negativas, pero no cabe duda que nos deja un legado único.

Hasta siempre maestro.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar