Artistas

Fallece Johnny Winter a la edad de 70 años

Hoy 17 de julio ha fallecido Johnny Winter a la edad de 70 años, uno de los más importantes íconos del blues y el rock de nuestra era. Nacido en Beaumont el 23 de febrero de 1944, este guitarrista albino se convirtió en leyenda a muy temprana edad, no en vano comenzó a tocar el clarinete a la edad de cuatro años, aunque tuvo que dejarlo por un problema dental. Fue entonces cuando se pasó al ukelele, mostrando un gran virtuosismo, pero su padre le insisitió en que cambiara por la guitarra, y los fans nunca le terminaremos de agradecer esa insistencia. Uno de los pilares en la carrera de Johnny es su hermano Edgar, también albino y con el que forma su primera banda a los 14 años.

Tras un periplo por los bares de su región buscando discográfica, en 1968 tras abrir un concierto para Mike Bloomfield, consigue que un ejecutivo de Columbia se fije en él, dándole un adelanto de 600.000 dólares con el que financiará su primer disco, "Johnny Winter". Durante los años 70 y 80, Winter brilla con luz propia y no son pocas las colaboraciones que realiza junto a maestros como Muddy Waters (al que le produce tres álbumes), John Lee Hooker o BB King.

Deja una veintena de discos tras sus espaldas y siete premios Grammy en una carrera impresionante que lo ha mantenido en activo hasta el fin de sus días (nos visitó en España hace pocos meses).

La noticia ha sido filtrada esta mañana por Jenda Derringer, esposa de su compañero de batallas Rick Derringer, en un post en Facebook en el que ha comentado que el guitarrista ha fallecido de madrugada en la ciudad de Zurich. Nos sumamos a las condolencias por la pérdida de otro de los más grandes.

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar