Artistas

Fallece John Wetton, de Asia

John Wetton, bajista, guitarrista, cantante y compositor británico con un papel muy activo en la escena musical del Rock Progresivo y del la escena de los 70 y 80 en general, ha fallecido recientemente a los 67 años de edad, tal como ha hecho saber Martin Darvill, su manager. La causa es un cáncer de colon por el que ya tuvo que ser operado en 2015.

John Wetton

Wetton nació en 1949 en Derbyshire, Inglaterra, y ha formado parte de grupos de repercusión, como Family, Uriah Heep, Wishbone Ash o incluso Roxy Music con Bryan Ferry. Pero sin duda, su trabajo más reconocido por los fans del Rock Progresivo es su trabajo con Asia junto a Geoff Downes, Steve Howe y Carl Palmer, así como con King Crimson y el supergrupo UK.

John Wetton

Ha trabajado con artistas como Phil Manzanera, Brian Eno, Steve Hackett y ha participado en numerosos proyectos de colaboración, como la ópera rock Ayreon, de Arjen Lucassen. Muchos de sus ex-compañeros han expresado su pesar por la pérdida, en especial Geoff Downes de Asia: “La vida no será lo mismo sin él. Y las palabras no son suficientes para describir la pérdida que siento ahora mismo., y que muchos amigos y fans alrededor del mundo estarán sintiendo también. Es el final de una era para nosotros. Pero seguiremos adelante. La música de John Wetton necesita ser oída alto y claro desde lo más alto. Querido John, que descanses en paz, hermano”. Os dejamos con una actuación de 2003, perteneciente a su también muy destacable carrera en solitario.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios