Artistas

Fallece Iñigo Muguruza, fundador de Kortatu y Negu Gorriak

Iñigo Muguruza, miembro de bandas como Negu Gorriak, Delirium Tremens o Kortatu ha fallecido a los 54 años de edad tras convivir durante un largo tiempo con la esclerosis mútiple. La noticia ha llegado a través de las redes oficiales de Negu Gorriak.

Iñigo (nacido en Irún en 1964) fundó en 1984 el grupo Kortatu junto a su hermano Fermin, combinando las influencias del punk y el ska con la mayoría de sus letras en euskera, siendo punta de lanza de lo que recibió el nombre de "rock radical vasco". En la banda, Iñigo era el bajista, rol que también ocuparía brevemente en su siguiente aventura musical junto a su hermano tras la disolución de Kortatu en 1988, Negu Gorriak, antes de convertirse en el guitarrista de la banda. Ya en los 90, formaría también parte del grupo de rock Delirium Tremens, ademas de hacer diversos trabajos fuera del mundo de lo estrictamente musical, como dirigir un cortometraje, participar en el mundo del teatro o escribir un libro de cuentos infantiles. 

Fallece Iñigo Muguruza
Hiru Leike

Su hermano Fermin Muguruza, vocalista y guitarrista de Kortatu y Negu Gorriak, ha manifestado su pesar y le ha mandado un mensaje a su hermano: "Adios Iñigo. Te quise mucho...hasta pronto hermano, amigo. ¡La vida se acabó! ¡Arriba Iñigo Muguruza!". Muchos de los seguidores de su carrera musical están expresando su pesar por la pérdida, y subrayando la importancia del papel de Kortatu y Negu Gorriak en la escena del punk y ska nacional.

KOrtatu

 

 

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar