Artistas

Fallece Ian Bairnson, guitarrista de Alan Parsons Project, Kate Bush y Manolo García

"Con profunda tristeza y pesar les informo que mi amado esposo Ian Bairnson falleció el viernes 7 de abril.
Ian fue el esposo más dulce, amable y amoroso que jamás podría haber deseado y me consuela que ahora esté descansando allá arriba en su propio trocito de de "Blue Blue Sky".
Aunque Ian nos ha dejado, su legado musical permanece con nosotros y seguirá deleitando e iluminando nuestras vidas, como lo hizo con la suya, para siempre. Quisiera agradecer a los médicos y enfermeras del Frimley Park Hospital, a los gerentes y cuidadores de Lynwood Care Home y a nuestras familias y amigos cercanos por el amor y el apoyo que nos brindaron durante estos años desafiantes de la larga batalla de Ian contra la demencia
".

Así rezaba el comunicado de Leila Bairnson, la mujer del guitarrista británico Ian Bairnson, responsable de las 6 cuerdas en todos los álbumes de Alan Parsons Project. Nos deja a los 69 años de edad, como se indica en el comunicado, después de pasar sus últimos momentos luchando contra una enfermedad.

Ian Bairnson

Ian nació en 1953 en Lerwick, una población de las Islas Shetland, ubicadas entre Noruega y el Reino Unido, y pertenecientes al segundo. Sin embargo, su desarrollo se produjo en Edimburgo, Escocia, donde probablemente tuvo sus primeras experiencias musicales. Tras varios trabajos como guitarrista de sesión — al parecer estaba muy solicitado ya que además de tocar la guitarra también es teclista y saxofonista —, se unió a Pilot en 1973, su primera formación realmente conocida. Fue durante ese período cuando comenzó a tener contacto con Alan Parsons, con quien grabaría todos los álbumes de Alan Parsons Project.

Ian Bairnson

Otra participación destacable es la de sus guitarras en discos de Kate Bush, pero aquí en España la que probablemente haya que mencionar es la de los primeros discos de Manolo García, en los que Ian es guitarrista eléctrico junto a Pedro Javier Gonzalez. Bairnson habla español y ha vivido en nuestro país bastante tiempo, lo cual ha dado pie a trabajar con diferentes artistas de aquí.

Lamentamos mucho la pérdida, pero celebramos que haya dedicado su vida a regalarnos su música para poder recordarlo.

Ian Bairnson

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar