Artistas

Fallece Gustavo Cerati a los 55 años

Gustavo Cerati, uno de los músicos más importantes del rock en español ha fallecido a los 55 años de edad. "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aparecía hoy en la página de Facebook del artista argentino. La familia expresaba también el agradecimiento al apoyo de los fans durante estos tristes momentos.

Cerati lideró Soda Stereo, una de las bandas más importantes de Argentina y América Latina, desde 1982 a 1997, año en que la banda se separó por problemas de índole personal y creativa, aunque en 2007 realizaron una reunión como gira de despedida. Cerati continuó activo por su cuenta desde 1997, pero en 2010 sufrió un grave accidente cerebrovascular durante un concierto en Venezuela, que lo dejó en coma hasta el fin de sus días. Curiosamente el primer disco de Soda Stereo cumplía exactamente 30 años hace escasos días, concretamente el día 27 de agosto de este año.

Otro varapalo más para la escena musical, en lo que parece un año en el que la parca se está cebando descaradamente (hace pocos días escuchamos también la noticia del fallecimiento de Jimi Jamison, cantante del extraordinario grupo de rock Survivor). Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos.

Fuente | BBC Mundo

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar