Artistas

Fallece "Fast" Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead

Fast Eddie Clarke

Durante el día de ayer, la leyenda del rock duro y heavy metal británico "Fast" Eddie Clarke de Motörhead nos dejaba ayer, día 10 de Enero, a los 67 años tras haber estado hospitalizado. La enfermedad que se lo ha llevado ha sido una neumonía, de la que se estaba tratando en el hospital, pero que no logró superar. La noticia llegó desde varias fuentes que incluyen la página oficial del grupo:

"We are devastated to pass on the news we only just heard ourselves earlier tonight.

"Edward Allan Clarke - or as we all know and love him Fast Eddie Clarke - passed away peacefully yesterday.

"Fast Eddie...keep roaring, rocking' and rollin' up there as goddamit man, your Motörfamily would expect nothing less!!!"

“Estamos devastados por comunicar las noticias que nosotros mismos hemos recibido hace unos instantes esta noche.

Edward Allan Clarke - o como todos lo conocemos y amamos, Fast Eddie Clark - falleció en paz ayer.

Fast Eddie...sigue rugiendo, rocanroleando allá arriba como un condenado, tu Motörfamilia no espera menos!”

Clarke nació en Twickenham, en el West London en 1950, y era el único miembro clásico de la banda que quedaba tras el fallecimiento de Phil "Philty Animal" Taylor el dia 11 de Noviembre de 2015. Phil fue, precisamente, quien presentó a "Fast" Eddie para unirse a él y a Lemmy Kilmister y crear la banda conocida como Motörhead, aunque Clarke dejó Motörhead en 1982 durante una gira por los Estados Unidos debido a las discusiones con Lemmy. Junto a ella, han sido la influencia principal, no sólo de un gran número de bandas, sino de un movimiento entero, la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) y grabó álbumes clave de la historia como "Overkill", o "Ace Of Spades". Paradójicamente, Motörhead nunca demostró tanta preocupación por identificarse con el género (como sí lo hicieron otras bandas contemporáneas) y siguieron fieles a su estilo que mezclaba el Rock N' Roll clásico, el Punk Rock, el Hard y otros ingredientes que sólo ellos poseían. En definitiva, se nos va otro pilar del sonido de la guitarra distorsionada, al que queremos dar las gracias por su legado.

Fast Eddie Clarke
Fast Eddie Clarke
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar