Artistas

Fallece "Fast" Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead

Fast Eddie Clarke

Durante el día de ayer, la leyenda del rock duro y heavy metal británico "Fast" Eddie Clarke de Motörhead nos dejaba ayer, día 10 de Enero, a los 67 años tras haber estado hospitalizado. La enfermedad que se lo ha llevado ha sido una neumonía, de la que se estaba tratando en el hospital, pero que no logró superar. La noticia llegó desde varias fuentes que incluyen la página oficial del grupo:

"We are devastated to pass on the news we only just heard ourselves earlier tonight.

"Edward Allan Clarke - or as we all know and love him Fast Eddie Clarke - passed away peacefully yesterday.

"Fast Eddie...keep roaring, rocking' and rollin' up there as goddamit man, your Motörfamily would expect nothing less!!!"

“Estamos devastados por comunicar las noticias que nosotros mismos hemos recibido hace unos instantes esta noche.

Edward Allan Clarke - o como todos lo conocemos y amamos, Fast Eddie Clark - falleció en paz ayer.

Fast Eddie...sigue rugiendo, rocanroleando allá arriba como un condenado, tu Motörfamilia no espera menos!”

Clarke nació en Twickenham, en el West London en 1950, y era el único miembro clásico de la banda que quedaba tras el fallecimiento de Phil "Philty Animal" Taylor el dia 11 de Noviembre de 2015. Phil fue, precisamente, quien presentó a "Fast" Eddie para unirse a él y a Lemmy Kilmister y crear la banda conocida como Motörhead, aunque Clarke dejó Motörhead en 1982 durante una gira por los Estados Unidos debido a las discusiones con Lemmy. Junto a ella, han sido la influencia principal, no sólo de un gran número de bandas, sino de un movimiento entero, la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) y grabó álbumes clave de la historia como "Overkill", o "Ace Of Spades". Paradójicamente, Motörhead nunca demostró tanta preocupación por identificarse con el género (como sí lo hicieron otras bandas contemporáneas) y siguieron fieles a su estilo que mezclaba el Rock N' Roll clásico, el Punk Rock, el Hard y otros ingredientes que sólo ellos poseían. En definitiva, se nos va otro pilar del sonido de la guitarra distorsionada, al que queremos dar las gracias por su legado.

Fast Eddie Clarke
Fast Eddie Clarke
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Stark
    #1 por Stark hace 2 semanas
    Una pena, era muy joven, DEP.
  • NACHO
    #2 por NACHO hace 2 semanas
    DEP
  • 7ºDisminuido
    #3 por 7ºDisminuido hace 2 semanas
    Mierda! Me firmó un disco hace unos meses. Vivia por la costa de Málaga.
    1
  • elreylagarto
    #4 por elreylagarto hace 2 semanas
    Oh Dios, uno de mis super ídolos....DEP :(
    2
  • thundersteel
    #5 por thundersteel hace 2 semanas
    DEP, una de las mayores influencias del heavy metal.
    1
  • Cabradegollada666
    #6 por Cabradegollada666 hace 2 semanas
    joooder
  • Allmanzor
    #7 por Allmanzor hace 2 semanas
    Uf. Ahora todos los miembros originales de Mötörhead han fallecido. Es duro si se piensa. Ésto no había pasado hasta ahora con ninguna banda de las que yo sigo.

    Creo que será hora de interesarme por su carrera fuera de los Mötor, como por ejemplo Fast - Way, que llevo posponiendo demasiado tiempo.

    Una anécdota contada por el propio Eddie sobre su entrada en Mötörhead:

    -Había hecho una audición pero no me habían dicho aun nada. Una mañana, bastante temprano, llamaron a la puerta de mi casa. Abrí y era Lemmy. Por el aspecto que tenía, obviamente venía de estar de fiesta toda la noche. Simplemente me tendió una cazadora (abrigo, saco, chupa) de cuero negro y me dijo: "Estás en Mötörhead". Y sin decir una palabra más, dió media vuelta y se fue.-

    Paz para el guitarrista.
    6
  • kodro2
    #8 por kodro2 hace 2 semanas
    "Fast Eddie...sigue rugiendo, rocanroleando allá arriba como un condenado, tu Mötorfamilia no espera menos" Que recuerdos de los 80's. Esto me obliga a tragarme entero por enesima vez No sleep til Hammersmith
    3
  • freebird_71
    #9 por freebird_71 hace 2 semanas
    Mi primer disco de Heavy Metal fue el Bomber de Motörhead... Desde entonces tengo a Eddie Clarke entre mis favoritos... R.I.P. :guitarrista:
    1
  • nessdist
    #10 por nessdist hace 2 semanas
    Terrible.... Ya tengo a los tres más grandes fuera de este mundo. Lemmy, Eddie & Philty crearon la banda más excitante de su epoca, puro rock and roll lleno de rabia.
    En fin... nos llega a todos la hora

    R. I. P.
    2
  • jkfrehley
    #11 por jkfrehley hace 2 semanas
    Otro que se va joven....D.EP
  • Javier
    #12 por Javier hace 2 semanas
    Pues ya estan los tres juntos de nuevo..
    3
  • tobor distor
    #13 por tobor distor hace 2 semanas
    A los Motörhead no se les llora.
    8
  • Javi ruiz
    #14 por Javi ruiz hace 2 semanas
    Madre mía, entre el año pasado y este...

    Se me están cayendo todos los idolos
  • sancheski
    #15 por sancheski hace 2 semanas
    Motorhead formó parte de la banda sonora de mi adolescencia y todavía tengo fresco el recuerdo de cuando tocaron en mi pueblo en 2016, aunque ya sólo quedaba Lemmy. Energía en estado puro. ¡Qué grupo más grande!

    Aquí os dejo un cover instrumental del Ace of Spades que grabé hace años, un pequeño homenaje que hoy quiero dedicar a todos los miembros de Motorhead que nos han abandonado.

    5
  • morellam
    #16 por morellam hace 2 semanas
    Otro Grande que se nos va,,Otro de los Cupables de que yo me involucrara en este Maravilloso Mundo de las 6 Cuerdas,tuve la Grandisima suerte de verlo en Directo en Valencia en el Pabellon Fuente de San Luis.Grandes Recuerdos.GRANDIOSOS MOTORHEAD....siempre nos quedara su Legado...Larga Vida al Rock,,, D.E.P.:banda_rock:
  • metalscar
    #17 por metalscar hace 2 semanas
    Uno de esos guitarristas a los que identificas por su sonido...una pena pero los rockeros más autenticos se hacen viejos y el relevo no parece igual de auténtico u original. Habrá muchos guitarristas modernos con gran técnica pero me da la sensación que los viejos rockeros son los que componían y tocaban por instinto y con verdadera pasión, ahora todo parece mucho más matemático y aséptico.
    2
  • Allmanzor
    #18 por Allmanzor hace 2 semanas
    #15
    Gracias. Disfruté mucho to cover. Me encantó de verdad.
  • Salva Albaladejo
    #19 por Salva Albaladejo hace 2 semanas
    Joder.... Estoy pensando en emigrar al cielo.... Aquello ahora tiene que ser la hostia... Descanse en paz
    1
  • Roberto
    #20 por Roberto hace 2 semanas
    Dep
  • victron 2112
    #21 por victron 2112 hace 2 semanas
    Joder..meteré una buena eatripada a la burra cuando salga de currar,los vi en mi cuidad la primera,segunda y tercera vez q vinieron a España, me llegaron al corazón jajajajaj...q grandes eran..la tercera vinieron con Robertson q había dejado thin lizzy, pero aunque es un gran guitarrista igual q todos loa q vinieron después..el trio de la muerte con eddie era genial..en fin escuchar fast way por q para los amantes de Motor...vale mucho la pena...grandes y como dicen por ahí arriba...a Motor no se les llora, a poner sus discos meterse unas Birrás y si tienes guiti y moto a estripar...salud brothers.
    2
  • souldrainer
    #22 por souldrainer hace 2 semanas
    #17 Totalmente de acuerdo contigo :ok:
    1
  • gemelo
    #23 por gemelo hace 2 semanas
    RIP Fast eddie otro grande y legendario...ahora los tres originales estaran pateando culos en el puto infierno y rockeando a topr juntos otra vez....gracias por tu legado creci con la musica de Motorhead
    1
  • kikegg
    #24 por kikegg hace 2 semanas
    Juerga asegurada en el Valhala rockero junto con sus compadres de Ramones!
    DEP
  • Desert-riff
    #25 por Desert-riff hace 2 semanas
    Mierda, acabo de enterarme. Que grande era este tio....sus riffs me marcaron a lo bestia...de esos guitarristas eclipsados por el maimstream que se le dedico a los hachas de otros grupos de rock....y que cuando vas cumpliendo años y vas cogiendo criterio y conocimiento te das cuenta que se los folla....desde ese segundo plano, anonimato, eclipsado...y se los folla. DEP, una mala bestia con actitud para parar un tren!!!
    1
  • 1
  • 2