Artistas

Fallece Dusty Hill, bajista y miembro fundador de ZZ Top

Dusty Hill, bajista y miembro fundador de la banda estadounidense ZZ Top, ha fallecido en Houston a los 72 años de edad. Según el comunicado en redes sociales que ha informado de la noticia, habría fallecido mientras dormía:

"Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. Siempre estaremos conectados a ese "Blues Shuffle in C."

You will be missed greatly, amigo.

Frank & Billy

Dusty Hill

Nacido en Dallas en 1949, fundó ZZ Top a los 20 años de edad junto a Billy Gibbons y Frank Beard. Miembro de la banda hasta hoy, da vértigo pensar lo largo de la carrera de Dusty junto a la banda, y admiración por la fidelidad de los tres por la música que hacían juntos. No se aclaran más detalles sobre lo que se ha llevado a Dusty, pero el pasado 13 de Julio, tuvo un problema de salud relacionado con su cadera que le impidió actuar junto a sus compañeros.

Dusty, un icono indiscutible del rock y del bajo eléctrico, deja un hueco insustituible en ZZ Top; no solo en lo musical, también por la creación del personaje inconfundible de los "barbudos del rock" con el que tanto hemos disfrutado — y que paradójicamente, decidió no adoptar el que se llama Frank Beard (Beard significa barba). Y no tenemos ninguna duda de que de debe haber sido demoledor para su compañeros, por la amistad de indudablemente existía con Billy y Frank.

Desde Guitarristas, queremos dar las gracias por momentos que la guitarra nunca podrá olvidar, como el que hay bajo estas líneas, algo antes del lanzamiento de "Eliminator", su disco de 1983 que les catapultaría a la fama internacional.

¿Te gustó este artículo?
27

Regístrate o para poder comentar