Artistas

Fallece Chuck Loeb a los 61 años de edad

En las últimas horas, un comunicado oficial ha sido emitido a través de las redes sociales de Chuck Loeb: el guitarrista y compositor neoyorquino nos ha dejado a los 61 años de edad. Según algunas fuentes, el guitarrista padecía cáncer desde hace tiempo, y aunque el comunicado no hace mención a las causas, esta parece la más probable.

Comunicado Chuck Loeb

Loeb, nacido en 1955, comenzó sus andaduras como guitarrista siendo muy joven, recibiendo la influencia de artistas británicos y estadounidenses como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, o Bob Dylan (con el que más tarde interpretaría “Like a Rolling Stone” como artista invitado). La pasión por el Jazz llegaría a los 16 años, interesándose especialmente por músicos de la talla de Wes Montgomery, George Benson, John McLaughlin, and Pat Martino. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas formaciones, como Steps Ahead durante los 80 o el grupo de Stan Getz a finales de los 70. Ha trabajado sobre el escenario con otras figuras de importancia del Jazz como Chico Hamilton, o Michel Brecker, y se mantuvo activo durante los 90 y 2000 con bandas como Metro o Foreplay, sustituyendo a Larry Carlton.

Chuck Loeb

Como solista, Loeb era de los que podían presumir de un dilatado y rico trabajo discográfico, que alcanzó cotas de éxito notables con discos como The Music Inside de 1996, obteniendo excelentes críticas y posicionándose en los puntos más altos de las listas de Jazz. Sus seguidores lo definen como un hombre sencillo pero genial, con un gusto exquisito, y capaz de expresar con lo mínimo. Definitivamente, Una gran pérdida para el mundo de la guitarra y del Jazz.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar