Artistas

Fallece Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Chris cornell

Chris Cornell, quien fuera cantante y guitarrista de los míticos Soundgarden y Audioslave, ha fallecido en las últimas horas a los 52 años de edad. Las causas de la muerte son por el momento totalmente desconocidas, y tal como lo relata su representante, el fallecimiento se ha producido de forma totalmente “repentina e inesperada”.

Unas horas antes, Cornell había actuado en el Fox Theatre, y Brian Bumbery, quien es su representante, afirma que se están estudiando las causas de la muerte para determinar lo ocurrido, por lo que se pide privacidad y respeto por su familia.

Chris cornell

Cornell nació en Seattle en 1964 y con Soundgarden fue, junto a bandas como Nirvana, punta de lanza del movimiento Grunge. Más tarde, destacó por excelentes trabajos en solitarios, y por memorables discos como voz de la banda Audioslave junto a Tom Morello de Rage Against The Machine. Además, ha sido compositor de numerosas bandas sonoras, entre ellas la de "Casino Royale" de James Bond, o las más reciente, su tema “Promise” empleado para la película de Christian Bale del mismo nombre. Y ha sido un músico que también se ha dedicado a proteger el legado de otros, como lo ha hecho con las obras del legendario Jeff Buckley.

Sin exagerar, perdemos a una de las mejores voces del pasado y el actual siglo, que nunca será suficientemente reconocida.

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar