Artistas

Fallece el bajista Victor Bailey

Victor Bailey

Victor Bailey, uno de los bajistas más reputados de la escena de músicos profesionales de EEUU, ha fallecido el 11 de Noviembre a la edad de 56 años. En el mismo día de su fallecimiento, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias y apoyo a la familia, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando, finalmente, se ha emitido un comunicado principal desde la página oficial de Facebook de Bailey:

Victor Bailey Comunicado

El comunicado, escrito por Jack Frisch (profesional del diseño gráfico que ha trabajado con Bailey, Wooten y otros músicos del género) reza lo siguiente: “Victor nos dejó en la mañana del viernes 11 de Noviembre. Tenía 56 años. Más abajo podéis leer un artículo del JazzTimes publicado el día 12 de Noviembre. Vuestros mensajes y posts marcaron la diferencia durante el último año a medida que las cosas se volvían muy complicadas en cuanto a su salud. El amor y la fuerza de voluntad que le disteis, le emocionaron en muchos sentidos y le ayudaron a seguir adelante todos los días. Él lo apreciaba mucho y estaba muy agradecido con todos vosotros. Su enfoque positivo en el más duro de los tiempos era impresionante”

Victor Bailey

Aparentemente, Victor Bailey padecía la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, que afecta a nivel neurológico y muscular. Esta dolencia le obligó a anunciar que se retiraba del terreno profesional en 2015, dejando atrás una carrera durante la cual ha sido bajista de Madonna, Lady Gaga o Sonny Rollings. Además fue el sustituto definitivo de Jaco Pastorius en la banda Weather Report. Además de su faceta de músico de directo, ha participado en incontables discos y ha sido también un educador de la música, compartiendo sus conocimiento con sus alumnos. Profesor asociado de Berklee, siempre dio una gran importancia a tener la mente abierta: “Creo que la belleza de berklee es que nunca tratamos de disuadir a ningún alumno de nada. Si un chico quiere ser un artista de Hip-Hop, me parece genial. Vas a ser un artista de Hip-hop que sabe lo que es un acorde mayor séptima cuando hayamos terminado”.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar