Artistas

Fallece Alvin Lee a la edad de 68 años

El guitarrista de los Ten Years After una de las bandas más exitosas de los años 60-70 ha muerto a primeras horas de hoy miércoles.

Según han comunicado los familiares en la propia web del artista: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin, inesperadamente, ha fallecido tras complicaciones en una operación quirúrgica rutinaria. Hemos perdido un maravilloso padre y compañero. El mundo ha perdido a un guitarrista genial y dotado de gran talento ”.

Tras debutar en mayo de 1967, en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor, la fama del grupo fue creciendo hasta su consagración durante el ya mítico festival de Woodstock.

Después de separarse del grupo en 1974, Alvin Lee continuó incansable en diferentes proyectos en solitario, colaborando con músicos del calibre de George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.

No hacía mucho que nos había obsequiado con su último trabajo, concretamente en septiembre de 2012, cuyo título fue “Still on the road to freedom”.

Desde Guitarristas.info nos sumamos al duelo por la pérdida de otro de los grandes.

Fuente | Europapress

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar