Artistas

Fallece Alexi Laiho de Children Of Bodom a los 41 años

El guitarrista finlandés Alexi Laiho, quien fue el fundador de la importante banda de metal Children Of Bodom, ha fallecido a la edad de 41 años. El grupo se formó en 1993, y rápidamente tuvo una gran aceptación en el púbico metalero, especialmente con el éxito masivo de su segundo disco, "Hatebreeder", que les abrió puertas en los escenarios de todo el mundo. El último trabajo de Children Of Bodom antes de la separación fue Hexed, tras lo cual hubo una disputa por el nombre de la banda que Alexi perdió. Así, Laiho se vio obligado a formar su propio grupo con otro nombre, Bodom After Midnight (título de un tema de su tercer trabajo, "Follow The Reaper").

El texto en la página oficial de Children Of Bodom, publicado hace unos minutos, dice lo siguiente:

"Falleció uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre.

Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil".

Del mismo modo, la página oficial del grupo actual de Alexi, Bodom After Midnight, también emitió un comunicado:

"Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Nuestro viaje juntos como banda acababa de comenzar, así que no hay palabras para describir la conmoción y el dolor sin fondo que todos sentimos.

Que tu alma descanse en paz, te extrañaremos eternamente. Te amamos hermano.

Nuestro más sentido pésame para su familia. No se darán más anuncios ni entrevistas en este momento. Os pedimos amablemente respetar nuestra necesidad de encajarlo y pasar por esta terrible situación en privado. Gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Daniel, Mitja y Waltteri"

Lamentamos muchísimo la pérdida de este gran guitarrista, verdaderamente influyente en la escena metal de su género, y que se marcha a una edad tan temprana. Una noticia verdaderamente triste para empezar el año. Seguiremos escuchando su música por siempre.

Alexi Laiho

¿Te gustó este artículo?
25

Regístrate o para poder comentar