Guitarras

Expressiv Infinity Guitar, una guitarra venida del futuro

No sabemos si 2016 será recordado por ser el año de las guitarras extrañas, pero lo cierto es que no para de haber aportaciones en ese campo. El último de los casos es el de la Expressiv Infinity Guitar, una guitarra con una forma de lo más peculiar (algunos la han comparado con la lente de unas gafas de sol) capaz de producir sonidos de lo más diverso.

Expressiv Infinity guitar

A pesar de compartir un aspecto peculiar, no todas las novedades que hemos visto reciente estaban enfocadas al mismo objetivo, técnicamente hablando. Algunas buscan ser más una guitarra con incorporaciones tecnológicas que un controlador MIDI, mientras que en otros casos es al revés. La Expressiv Infinity guitar parece querer ser un sinte en forma de guitarra, aunque incluye pastillas magnéticas con las que podemos generar sonidos de guitarra eléctrica. Además tiene una amplia gama de controles que está destinada al control MIDI de los sonidos de sintetizador que es capaz de producir. A juzgar por los datos que se facilitan en su página web, la intención es que el guitarrista tenga una experiencia de contacto con cuerdas y trastes tradicionales pero pudiendo acceder a todo un abanico de sonidos y efectos que normalmente sólo están disponibles en la síntesis.

Aunque lo más llamativo es la extraña decoración luminosa que lleva el cuerpo, la Expressiv Infinity guitar está equipada con un procesador lo suficientemente rápido como para reducir el retardo de respuesta al mínimo. Además, tiene afinadores de bloqueo, un trackpad y un joystick que permiten controlar parámetros de efectos y una curiosa “barra de balance”, que permite equilibrar el peso de la guitarra a nuestro gusto.


Más información | Rob O Reilly Guitars

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar