Guitarras

El ex Master Builder de Fender lanza su propia marca: John Cruz Custom Guitars

Era previsible que un luthier con la experiencia y prestigio de John Cruz no iba a estar mucho tiempo fuera del negocio después de su abrupta salida de Fender. El ex Master Builder de la Custom Shop especializado en réplicas de guitarras históricas como la Stevie Ray Vaughan Stratocaster ‘Number One’, la Gary Moore 1961 Fiesta Red Stratocaster, o la Yngwie Malmsteen ‘Duck’ Stratocaster, vio finalizada su relación con Fender a raíz de un controvertido meme posteado en su Facebook personal durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía. Algo de lo que ya hablamos aquí.  

John Cruz Custom Guitars

Meses después de aquel episodio a principios de verano del que tanto Fender como Cruz mantuvieron silencio sobre los términos de la ruptura, el luthier ha anunciado el lanzamiento de su propia marca de guitarras en YouTube con este texto en la descripción: "John Cruz ha estado construyendo las mejores guitarras del mundo para los mejores guitarristas del mundo. Ahora, ha lanzado John Cruz Custom Guitars". Un vídeo en el que se destaca su experiencia de 17 años desde que fue nombrado Master Builder de la Custom Shop en 2003:

La página web de John Cruz Custom Guitars todavía está en desarrollo y únicamente muestra el vídeo de arriba, aunque también ha enlazado su Instagram en el que pueden verse algunos de sus trabajos para Fender.

 

Más información | John Cruz Custom Guitars

 

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar