Artistas

La EVH signature de Wolfgang Van Halen se llamará SA-126 en honor al cumpleaños de su padre Eddie

EVH SA-126 Wolfgang Van Halen Signature

Está claro que Wolfgang Van Halen está decidido a seguir ofreciéndonos música con Mammoth WVH, y por lo que hemos visto hasta ahora, bastante buena. No debe ser fácil llevar sobre los hombros el peso de la grandeza de Eddie Van Halen, pero sin duda, Wolfgang ha tomado las riendas de su herencia, tanto en lo musical, como en lo empresarial: y es que ya lleva un tiempo dando vueltas por la red la imagen de su modelo signature de EVH.

Sin embargo, es una guitarra que también sirve como un recordatorio especial: se llamará SA-126 en honor a la fecha de nacimiento de su padre Eddie Van Halen (26 de Enero) y además, al ser un modelo semisólido, llevará un agujero en forma de "E" sustituyendo a la tradicional "F", nuevamente por el nombre de pila de su padre.

EVH SA-126 Wolfgang Van Halen Signature

Tal como le cuenta a Chris Shiflett de Foo Fighters en su podcast Walking the Floor: “Hay tanta gente que dice, ‘¿Por qué no desarrollas tu propia guitarra?’ Es como, ‘He estado haciendo eso todo este tiempo', estamos desarrollando una guitarra que me entusiasma mucho [...] La llamo SA-126: el cumpleaños de papá es el 26 de enero [...] Él nombró una canción, 316, por mi cumpleaños. SA [significa] semi-acústica. Ese ha sido el nombre en clave, y cuanto más tiempo paso con con él, más me gusta".

Habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles, pero de momento, es interesante saber que EVH podría entrar en una nueva etapa.

Más información |EVH

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar