Guitarras

EVH celebra 40 años del álbum "Van Halen II" con una réplica de la Bumblebee del 79

Este 2019 se cumplen 40 años del segundo trabajo publicado por Van Halen. Para celebrarlo, y al igual que hiciera en 2018 con la Eruption del 78, EVH ha decidido lanzar una réplica en edición limitada de la famosa Bumblebee que usó para grabar aquel álbum "Van Halen II" y tocar en la posterior gira.

EVH 1979

Después de su primer y exitoso debut, Eddie buscaba una guitarra diferente a la Frankenstrat original, así que volvió a elegir un cuerpo tipo Strat de Fresno que le hizo Wayne Charvel y esta vez lo pintó de negro con tiras amarillas, con un mástil de Arce hecho por Lynn Ellsworth en Boogie Bodies, una humbucker Mighty Mite con la electrónica montada por detrás para no tener que usar golpeador, un vibrato Charvel con seis tornillos y clavijero Schaller.

Nueva ’79 Bumblebee

evh-bumblebee-angle

Eddie no quedó muy contento con el resultado y comenzó a modificarla. Primero sustituyó el mástil por otro de Arce ojo de pájaro con la parte posterior sin lacar y con radio de 12". También quitó la pastilla y eligió una DiMarzio Super Distortion a la que cambió el imán cerámico por un alnico 2 de una Gibson PAF. La volvió a bobinar, la sumergió en cera de parafina para evitar la microfonía, y puso cinta de cobre alrededor de los bobinados.

Lo siguiente fue desmontar el vibrato Charvel estilo vintage y poner en su lugar un prototipo de Floyd Rose con dos postes y cejuela de bloqueo con barra de retención de latón. Este vibrato no tenía microafinación individual por cuerda como las versiones posteriores, por lo que una vez bloqueada la cejuela no se podía retocar la afinación a menos que se abriera de nuevo. 

EVH Bumblebee

Según EVH, esta edición limitada de solo 50 unidades reúne todas esas especificaciones incluida una pastilla EVH ’79 Bumblebee réplica de la humbucker de la original, los desperfectos en la pintura, maderas, metales y plásticos, o detalles como el botón tipo Strat de Tone en el potenciómetro de volumen, e incluso los 6 agujeros bajo el Floyd Rose que quedaron al retirar el vibrato Charvel original.

La guitarra incluye un estuche Anvil tipo flight case y un buen surtido de extras como un vinilo del álbum "Van Halen II", una fotografía 8”x10” de Eddie Van Halen en 1979 tocando la Bumblebee en concierto, púas, dos juegos de cuerdas Fender Super Bullets con un embalaje recreación de la época, o un certificado de autenticidad firmado por Eddie Van Halen, entre otros ítems.

Bumblebee-casecandy

Aunque seguramente esta ’79 Bumblebee tenga un precio prohibitivo, puede ser una ocasión única de tener una replica oficial de una guitarra, que recordemos, su original fue entregada por Eddie Van Halen para ser enterrada junto a Dimebag Darrel en el funeral de este.


Más información | EVH 

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar