Amplificadores

EVH 5150 Iconic Series, una versión más asequible del 5150 III en formatos cabezal y combo

La nueva gama 5150 Iconic Series ha sido diseñada en EEUU por el ingeniero James Brown, el mismo que estuvo detrás del Peavey 5150 original para Eddie Vah Halen, y que fichó por Fender/EVH el año pasado. Se trata de una versión simplificada del buque insignia de la marca, el 5150 III, que además se fabrica en China para poder abaratar aún más su precio.

Disponibles en formatos cabezal de 80 W y combo de 40 W en colores Black o Ivory, ambos tienen dos canales conmutables (Green y Red) con ajustes de ganancia y volumen independientes, y controles de graves, medios, agudos, resonancia, presencia y reverb compartidos, además de una función de Boost conmutable que añade 10 dB extra para subir volumen en los solos, y un conmutador para bajar la potencia de salida a 1/4.

Cada canal tiene un modo extra para mayor versatilidad; en el 1 o Green un botón permite pasar de Clean a Overdrive, mientras que en el 2 o Red un pulsador Burn añade un extra de ganancia. Este segundo canal también cuenta con una puerta de ruido.

Tanto el cabezal como el combo tienen un par de válvulas JJ ECC83S en el previo, con cuatro JJ 6L6 en la etapa de potencia del primero y dos en el segundo. El combo monta un altavoz EVH Celestion adaptado específicamente para este modelo.

En cuanto a las conexiones dispone de dos salidas paralelas de altavoz de 4, 8 y 16Ω; conector para el footswitch incluido para cambiar de canal y activar el boost; bucle de efectos; salida Pre Out, y salida XLR con emulación.

Los amplificadores 5150 Iconic Series saldrán a la venta este otoño, y sus precios de lista son de 799,99 dólares el combo de 40 W y de 899,99 dólares el cabezal. También hay disponible una pantalla 4X12 para el cabezal con un precio de 499,99 dólares.

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar