Efectos

EVH 5150 Chorus, Way Huge Overrated Special Mini, y nuevas ediciones de pedales MXR

Para aquellos que desconozcan el dato, las compañías MXR, Way Huge y algunas otras marcas más específicas (como Crybaby y Authentic Hendrix) son todas parte de Jim Dunlop, la empresa responsable de unos de los pedales de Wah más importantes de la historia y de la gama de púas probablemente más extendida. Este grupo de marcas estuvo presente en la celebración del NAMM de verano de 2018 presentando algunas novedades, incluyendo el primer pedal que os vamos a mostrar, el EVH 5150 Chorus.

MXR EVH 5150 Chorus

EVH 5150 Chorus

Inspirado en algunos de los sonidos de chorus de Eddie Van Halen, este pedal de chorus estéreo tiene una extensa selección de controles para regular tanto el nivel de entrada como el de salida, así como el nivel de volumen final, que contrasta con la austeridad de controles dedicadas al control del efecto en sí. Lo único que podemos modificar del mismo es el control de tono, y una mezcla de profundidad y rate concentradas en el control “Intensity”.

Way Huge Overrated Special versión mini

El Overrated Special es el pedal que el dueño de Way Huge diseñó para Joe Bonamassa, inspirándose en otro modelo de la compaía, el  Green Rhino OD vintage. Puesto que esta nueva versión, de tamaño más reducido, dice incluir exactamente el mismo sonido, pero en un formato más amigo de las pedaleras.

Way Huge Overrated Mini

MXR Dyna Comp

En el mercado de los compresores de pedal, el Dynacomp de MXR ocupa uno de los puestos de referencia. La marca lo sabe, y se ha decidido a presentar esta nueva edición que ofrece cuatro controles (en lugar de dos) y un botón extra. Gracias a ello, ahora podemos controlar el tono del efecto, y dejar pasar una cierta cantidad de señal limpia a la mezcla, para poder obtener compresiones de tipo paralelo. El botón central permite conmutar entre dos tipos de comportamiento del ataque de la compresión: lenta o rápida.

MXR Dyna Comp Deluxe

MXR Carbon Copy y Phase 90 en edición limitada

Dos de los clásicos de la marca han sido reeditados en esta serie limitada, que presenta una decoración exclusiva de carácter psicodélico. Exceptuando lo estético, estas ediciones especiales no incorporan ninguna variación respecto a los modelos originales, pero pueden ser de interés para los coleccionistas de la marca.

MXR Limited Editions

Más información | Jim Dunlop

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar