Efectos

Eventide Rose, un nuevo delay con sonidos de carácter analógico

Jugando con las palabras “Bucket” y “Bouquet”, asociadas al chip de delay Bucket Brigade y a un ramo de flores respectivamente, Eventide presenta este pedal de delay dedicado a ofrecernos los sonidos clásicos de dicho chip. Cierto es que Eventide no dice a las claras qué proporción de este pedal es analógica y cuál es digital, pero declaran que se trata del primero de una “nueva línea de efectos creada ‘injertando’ un delay digital en una plataforma analógica”.  Sea como sea, el nuevo Rose es, aparentemente, un pedal de la mitad de tamaño de sus clásicos “Factors” y compacta seis potenciómetros y dos footswitches.

Eventide Rose

Además de los controles habituales en cualquier delay, encontramos un control de filtro, controles dedicados para la modulación, y la posibilidad tanto de invertir la fase como poner el delay en modo reverse. Es posible controlar las divisiones de repetición , y asignar diferentes funciones al segundo footswitch, como el tap tempo, el modo hold, seleccionar entre A y B (imaginamos que se refieren a conmutar entre dos ajustes) y otras funciones. Además, se incluye un filtro de paso bajo analógico y varios tipos de forma de onda del LFO.

Eventide Rose

En las funciones prácticas, encontramos 5 presets de fábrica, conexión para pedal de expresión, botón auxiliar o MIDI (via TRS) y tres tipos de bypass distintos (Buffered, Relay, Kill Input). Como ya es costumbre en Eventide, el pedal acepta niveles de instrumento y de línea gracias a un selector, se alimenta con 9V DC y, en este caso, además nos permite jugar con la calidad del delay para obtener segundos de delay extra: a máxima calidad, se ofrecen hasta 10 segundos de delay, pero podemos reducirla a 8KHz, obteniendo así la cantidad de 50 segundos. Con todo, un movimiento inesperado de Eventide, de los que esperábamos que renovasen el H9 con una segunda versión (con mejoras como el spillover, la corrección del retardo en los mensajes Midi, o un algoritmo de Drop que esté acorde a los tiempos que corren). Otro detalle: no dicen que sea estéreo. No obstante, este pedal es también bienvenido, especialmente si va a ser el primero de una serie de efectos. Intentaremos escucharlo en primera persona en nuestra visita al NAMM.

Eventide Rose

Más información | Eventide

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Guitarristas en Youtube
Comentarios

Regístrate o para poder comentar