Efectos

Eventide Hotsawz, el nuevo algoritmo sintetizador para el multiefectos H9

Ya llevábamos una buena cantidad de tiempo sin recibir noticias de nuevos algoritmos para el H9 de parte de Eventide. El pedal más camaleónico de la marca basa gran parte de su poderío en la posibilidad de descargar los efectos por separado, pudiendo pagar únicamente por aquellos que creamos que vamos a emplear más a menudo. Aunque algunos de los efectos disponibles pertenecen a productos anteriores (Timefactor, Modfactor, Pitchfactor y Space) también hay una colección de efectos exclusivos del H9, que se van ampliando periódicamente, con algoritmos como el que os presentamos hoy, el Hotsawz.

H9 Hotsawz

Este nuevo efecto disponible es un sintetizador para guitarra, que consta de seis osciladores, tres fuentes de modulación y cuatro destinaciones asignables, con las que podemos crear numerosos sonidos clásicos de sinte. Lo cierto es que ya teníamos algo de síntesis en alguno de los algoritmos incluidos en la colección Pitchfactor, pero a simple vista parece que este nuevo algoritmo está mucho más dedicado a ello, ofreciendo además una paleta de controles más amplia, y optimizada para este tipo de efecto.

Controles Hotsawz

Hay que aclarar que este algoritmo parece pensado para funcionar con el tracking del audio (exactamente del mismo modo en que lo hacen el resto de efectos basados en la afinación del pedal) por lo que no está previsto su uso con otros sistemas de captación habitualmente asociados al uso de sintes y MIDI para guitarra, como las pastillas hexafónicas.

Más información | Eventide

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar