Efectos

Evenmidi H9, un controlador MIDI para Eventide H9

Un tiempo después de que Eventide presentase al mundo sus cajas de efecto coloquialmente conocidas como “Factors” (Pitchfactor, Timefactor, Modfactor y Space), volvieron a sorprender con el lanzamiento del pedal H9. Un multiefecto que ha conseguido una gran aceptación, debido a su potencia y formato reducido, apto para pedaleras, y que la mayoría edita desde su iPad. Sin embargo, algunos usuarios echan de menos inmediatez de la relación directa con los potenciómetros para controlar más ágilmente los parámetros sin necesitar smartphone ni tablet, algo que sí ofrecían los citados “Factors”.

Evenmidi H9

Por ello, la empresa francesa Evenmidi, ha debutado con el lanzamiento de un controlador MIDI para el Eventide H9, que permite tener el control físico de los parámetros, así como pedales adicionales que amplían sus funciones. Se llama Evenmidi H9, y no es ningún dispositivo con sonidos, sino una interfaz de control. Se conecta mediante cable MIDI convencional, y puede gobernar nuestro H9.

Evenmidi
Evenmidi

El dispositivo presenta 10 potenciómetros preasignados a diferentes parámetros, y cuatro footswitches que pueden servir para llamar a 6 presets (modo live), para controlar el looper, o para navegar por los presets. Otro de los detalles que hacen muy interesante al Evenmidi H9 es que está preparado especialmente para aquellos que manejan dos H9 a la vez: existe una función que permite alternar de forma rápida entre los mensajes que se le dan a cada uno. Además, ofrece entrada para pedal de expresión (o footswitch externo de tres pulsadores), MIDI In/Out/Thru y conexión USB para poder actualizar su firmware.

Más información | Evenmidi

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar