Efectos

Evenmidi H9, un controlador MIDI para Eventide H9

Un tiempo después de que Eventide presentase al mundo sus cajas de efecto coloquialmente conocidas como “Factors” (Pitchfactor, Timefactor, Modfactor y Space), volvieron a sorprender con el lanzamiento del pedal H9. Un multiefecto que ha conseguido una gran aceptación, debido a su potencia y formato reducido, apto para pedaleras, y que la mayoría edita desde su iPad. Sin embargo, algunos usuarios echan de menos inmediatez de la relación directa con los potenciómetros para controlar más ágilmente los parámetros sin necesitar smartphone ni tablet, algo que sí ofrecían los citados “Factors”.

Evenmidi H9

Por ello, la empresa francesa Evenmidi, ha debutado con el lanzamiento de un controlador MIDI para el Eventide H9, que permite tener el control físico de los parámetros, así como pedales adicionales que amplían sus funciones. Se llama Evenmidi H9, y no es ningún dispositivo con sonidos, sino una interfaz de control. Se conecta mediante cable MIDI convencional, y puede gobernar nuestro H9.

Evenmidi
Evenmidi

El dispositivo presenta 10 potenciómetros preasignados a diferentes parámetros, y cuatro footswitches que pueden servir para llamar a 6 presets (modo live), para controlar el looper, o para navegar por los presets. Otro de los detalles que hacen muy interesante al Evenmidi H9 es que está preparado especialmente para aquellos que manejan dos H9 a la vez: existe una función que permite alternar de forma rápida entre los mensajes que se le dan a cada uno. Además, ofrece entrada para pedal de expresión (o footswitch externo de tres pulsadores), MIDI In/Out/Thru y conexión USB para poder actualizar su firmware.

Más información | Evenmidi

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por the aarf el 31/03/2017
    Mira tu en 2013 un tio ( creo que francés) se monto uno el solo exactament eigual!)

    https://www.eventideaudio.com/community/forum/stompboxes/h9-midi-controller-diy

    se lo curro todo desde la programacion midi a la pintura y ahora 4 años mas tarde sale esto...desde luego hay gente que tiene manos para estas cosas....yo no!
  • #2 por severed.garden el 31/03/2017
    Está muy bien.
    Pero es una pena que el H9 solo pueda usar un efecto a la vez (o presets con dos efectos, pero al fin y al cabo presets, no puedes combinar los efectos que tú quieras)
    Si no ya tendría uno!!!
  • MOD
    #3 por Micky Vega el 31/03/2017
    #1 Es que es la misma persona, según creo. Lo investigare, pero estoy segurísimo que ha de ser él.
  • #4 por EvenMidi el 31/03/2017
    Hi guys, I'm the EvenMidi creator and also the same guy which done it in 2013 the first prototype on the Eventide link ;). The project has grown up. Hope you like it and if you have any questions feel free to write me back here or on my contact website. Franck
    8
  • #5 por Anjer el 01/04/2017
    #4 Looks good, Franck!
    Seeing the panel makes me wonder, though, how does the EvenMidi control "H9 type" algorhythms? Does it control them at all?
    1
  • #6 por EvenMidi el 01/04/2017
    #5 Thank you Anger. Yes it works also with new H9 algorhythms. All sounds can be sculpted with the 10 pots.
    2