Artistas

Está previsto un disco con material inédito de Kurt Cobain durante este verano

La crítica especializada ha sido casi unánime: "Montage of Heck" no es sólo el mejor documental sobre la vida de Kurt Cobain, también es uno de los mejores documentales musicales hasta la fecha.

El documental, firmado por Brett Morgen, narra a partir de entrevistas a algunos de sus allegados la faceta más íntima del malogrado artista que decidió dejar este mundo un 5 de abril de 1994, tras convertirse en el ícono de casi toda una generación. Una de las particularidades de este nuevo documental respecto a otros es que ha contado con la total colaboración de su esposa Courtney Love y de su hija Frances Bean Cobain. Estas le entregaron en 2007 una caja fuerte con una ingente cantidad de material de archivo en vídeo y material fotográfico además de escritos personales del autor y más de 200 horas de audio en 107 cintas de casette, que incluía desde sus primeros grupos como Fecal Matter a versiones de The Beatles o Frank Zappa. Este material fue el que hizo realmente decidir al director para seguir adelante con el proyecto, pues dotaba al documental de una fidelidad y un impacto nunca vistos antes en anteriores trabajos sobre el artista.

Recientemente en una entrevista a Bedford and Bowery sobre si entre todos estos archivos había gemas inéditas, Morgen dijo lo siguiente: "vamos a realizar un álbum durante este verano que resolverá esta pregunta. Es un disco de grabaciones caseras. Va a sorprender a mucha gente, para ser claros no es un álbum de Nirvana, es sólo Kurt haciendo algunas cosas que no esperarías".

Algunos como el que aquí escribe pensamos que estos discos póstumos son como cajas de bombones envenenados, pues el propio artista no está entre nosotros y no tiene ningún control para decidir lo que se publica o no, ni si estaría orgulloso de ello; aunque hay que reconocer que muchos fans seguro que están más que ansiosos por escuchar este material.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar