Guitarras

La ESP USA Nosferatu celebra los 100 años del famoso vampiro con un gráfico pirograbado

Hace exactamente 100 años, en marzo de 1922, se estrenaba en Berlín una de las grandes obras maestras del expresionismo aleman: "Nosferatu: Una sinfonía del horror". Una película muda del director F. W. Murnau y adaptación no oficial de la novela "Drácula" de Bram Stoker. De ahí que Murnau no pudiera utilizar el nombre "Conde Drácula", y el personaje del vampiro de Transilvania interpretado en su cinta por Max Schreck fuera rebautizado como el Conde Orlok, conocido con el apodo de Nosferatu.

Para conmemorar este centenario, LA ESP USA Custom Shop ha ampliado la Pyrograph Series que estrenó hace un par de años con una serie limitada de 3 guitarras, y ha vuelto a contar con el artista Dumitru “Dino” Marudian –que curiosamente es de origen rumano–, para realizar el gráfico del famoso vampiro grabado a mano sobre el cuerpo y la pala con la técnica de pirograbado en esta ESP USA Nosferatu.

Frontal y trasera de la ESP USA Nosferatu

El lienzo para esta obra ha sido un modelo Eclipse estilo LP construido artesanalmente por los luthiers de ESP en California. Una guitarra con un cuerpo formado por una trasera de caoba con cámaras para aligerar el peso y una tapa de arce, combinado con un mástil construcción Set-Thru de 3 piezas de caoba con perfil "Thin U", escala de 24.75”, diapasón de ébano con radio de 12", 22 trastes Jescar FW57110 Extra Jumbo de acero, cejuela de hueso, y afinadores Sperzel Trim-Lok con bloqueo.

Cuerpo de la ESP USA Nosferatu

El Puente y cordal estilo Tune-O-Matic son unos TonePros T3BT, y en la electrónica está equipada con un par de humbuckers Seymour Duncan Black Winter bobinadas a mano por Maricela “MJ” Juarez en la Seymour Duncan Custom Shop. Los controles son los habituales de este modelo con un selector de 3 posiciones, dos volúmenes, y un tono (push/pull) para dividir las bobinas.

La ESP USA Polygraph Series Eclipse Nosferatu es una edición limitada de solo 15 unidades con un precio aproximado de 15.000 € cada una.

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar