Guitarras

ESP USA Pyrograph Series, 3 guitarras con gráficos pirograbados en la madera

Las Custom Shop de ESP en Japón y Estados Unidos nos tienen acostumbrados a lanzamientos de guitarras únicas o en tiradas muy limitadas con intrincados y extravagantes acabados. La ultima propuesta llega de su factoría californiana y se llama USA Pyrograph Series.

ESP USA Pyrograph

Se trata de 3 guitarras con un grabado artesanal en cuerpo y pala mediante pirografía realizado por el artista de origen rumano Dino Muradian, especialista en esta técnica que emplea un pirograbador (una especie de soldador), para dibujar quemando la superficie de la madera con diferentes intensidades de calor para lograr distintas tonalidades.

Los 3 modelos comparten el cuerpo de Caoba con una tapa de Arce flameado con acabado natural que sirve cómo lienzo para los diferentes gráficos; mástil de 3 piezas de Arce con diapasón de Ébano con trastes extra-jumbo Jescar de acero inoxidable, y clavijero Sperzel Trim-Lok.

M-I FR-DLX Skulls & Crow

M-I FR-DLX Skulls & Crows

Esta guitarra decorada con calaveras y cuervos monta un vibrato Floyd Rose y una única humbucker Seymour Duncan ’59/Custom Hybrid con un push-pull en el potenciómetro de tono para dividir bobinas.


M-II Hardtail Great Wave

M-II-Hardtail-Great-Wave

Este modelo con dibujos de olas en un mar embravecido tiene un puente fijo de Hipshot y un par de humbuckers Seymour Duncan, Sentient en mástil y Pegasus en puente, también con push-pull para dividir bobinas.

 

TE-II Hardtail Snake Skin 

TE-II-Hardtail-Snake-Skin

El trabajo de pirograbado en esta guitarra tipo Telecaster muestra una textura de piel de serpiente Boa Constrictor. Aquí volvemos a tener un puente fijo Hipshot, mientras que en la electrónica monta dos humbuckers Seymour Duncan Saturday Night Special con división de bobinas mediante push-pull.

Solo habrá 10 unidades disponibles de cada uno de los 3 modelos USA Pyrograph Series, e incluirán estuche y certificado de autenticidad.

 

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar