Guitarras

ESP 2022 Phase 1: Una James Hetfield Snakebyte Camo entre las mas de 40 novedades de este año

ESP 2022 Phase 1

En un reciente streaming de vídeo de mas de hora y media que ya puede verse completo en YouTube, ESP ha anunciado un total de 43 guitarras como parte de la Phase 1, y que es tan solo una avanzadilla de las muchas novedades que la marca irá anunciando a lo largo de 2022.

Junto a los nuevos acabados, prácticamente toda la gama LTD (Arrow, EC, H3, M-1, Mirage, MH, Phoenix, etc.) viene equipada con trastes de acero inoxidable; cuenta con diferentes puentes a elegir entre Floyd Rose 1000, TonePros estilo TOM o Evertune, y tiene al menos una versión de cada serie con humbuckers Fishman. Parece que la compañía ha dado en el clavo con sus Fluence Modern y están colonizando cada vez más marcas y gamas.

Entre las guitarras presentadas se encuentran modelos que ya habíamos anticipado aquí como las Alexi Laiho signature bajo las marcas ESP, LTD y E-II, y como novedad destacada una James Hetfield Snakebyte Camo en versiones LTD y ESP Custom Shop, esta última hecha a mano en Japón.

ESP James Hetfield Snakebyte Camo

Ambas encarnaciones de esta signature para el líder de Metallica comparten las principales características: Cuerpo de caoba con un acabado elegido por Hetfiel y basado en un patrón de camuflaje creado por el fabricante de equipos de caza Kuiu.

Trasera de la ESP James Hetfield Snakebyte Camo

Mástil encolado de caoba (de 3 piezas en la LTD y de una en la ESP), con perfil Thin-U, escala de 24.75", 22 trastes Extra Jumbo, diapasón de ébano con radio de 12" en la ESP y de 14 en la LTD, y cejuela de hueso y afinadores Sperzel con bloqueo en la ESP.

LTD James Hetfield Snakebyte Camo

Finalmente las dos montan la misma combinación de puente/cordal Tonepros Locking, un par de humbuckers EMG JH "HET", y un estuche con acabado camuflaje a juego.

Estuche de la James Hetfield Snakebyte Camo

Una parte de la venta de cada una de estas guitarras se destinará a la fundación All Within My Hands creada en 2017 por Metallica para apoyar diversas causas solidarias.

A continuación podéis ver el video con la presentación completa de todas las novedades de la Phase 1. La primera demo es la de los modelos Alexi Laiho a cargo del guitarrista Samy Elbanna:

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar