Guitarras

ESP rinde tributo al desaparecido Alexi Laiho con 2 modelos signature en versiones ESP, LTD y E-II

ESP inició su colaboración con el que fuera guitarrista de Children Of Bodom en 2002, fruto de la cual en 2006 se estrenaron las Alexi Laiho Signature Series. En 2020, tras 7 años sin sacar nuevos modelos, llevaban varios meses trabajando juntos diseñando nuevas guitarras cuando Alexi Laiho falleció el 29 de diciembre de ese año, aunque antes todavía pudo usar algunos prototipos en directo con su banda Bodom After Midnight. Ahora esos instrumentos han visto la luz como un homenaje al guitarrista finlandés con dos modelos; Alexi Laiho Hexed en versiones Custom Shop y LTD, y Alexi Laiho Ripped en versiones Custom Shop, E-II y LTD.

Las cinco comparten un diseño en V asimétrico con un mástil de 3 piezas de Arce construcción Neck-Thru con alas de Aliso en el cuerpo; escala de 25.5", perfil Thin U, diapasón con radio de 12", 24 trastes Extra Jumbo (con scalloped del 19 al 24) e inlays de diente de sierra; vibratos Floyd Rose, y pastillas pasivas EMG.

ESP Alexi Hexed hecha a mano en la Custom Shop de la marca en Japón

Monta un vibrato Floyd Rose Original, tiene afinadores Gotoh con bloqueo, diapasón de Ébano, y una única humbucker pasiva EMG HZ F-H2 en puente con previo activo con EQ ajustable y función de Boost de hasta +18dB. Tiene un precio de lista de 5.599 dólares y está disponible con un acabado Purple Fade con tiras de color púrpura claro.

LTD Alexi Hexed

Versión más asequible de la anterior con similares especificaciones excepto el lugar de fabricación, la ausencia de electrónica activa, el diapasón que es de Ébano de Macassar, y que monta un clavijero Floyd Rose 1000. Su precio es de 1.549 dólares.

ESP Alexi Ripped hecha a mano en la Custom Shop de la marca en Japón

Este modelo monta un vibrato Floyd Rose Original, tiene afinadores Gotoh con bloqueo, diapasón de Ébano, y un par de pastillas EMG pasivas: una humbucker EMG HZ F-H2 en puente y una single-coil EMG HZ S2 en mástil. Cuenta con previo activo con EQ ajustable y función de Boost de hasta +18dB. Tiene un precio de 5.799 dólares y está disponible con un acabado Purple Fade Satin con un patron de tiras negras rasgadas.

ESP E-II Alexi Ripped

Mismas especificaciones que la anterior pero hecha como modelo de producción en la factoría de la marca en Japón. Su precio es de 2.499 dólares.


LTD Alexi Ripped

La versión más económica de las dos anteriores no tiene electrónica activa, cuenta con un diapasón de Ébano de Macassar, y monta afinadores Grover y un Floyd Rose 1000. Tiene un precio de 1.599 dólares.

A continuación tenéis un unboxing y prueba de la ESP E-II Alexi Ripped a cargo de Rabea Massaad:

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar