Guitarras

Ernie Ball Music Man Kaizen, una nueva guitarra de 7 cuerdas diseñada junto a Tosin Abasi

Esta guitarra diseñada junto al líder y fundador del grupo de rock progresivo Animals as Leaders, es la gran novedad de Ernie Ball Music Man para el NAMM 2022 que comienza hoy en el Anaheim Convention Center en California.

Ernie Ball Music Man Kaizen en gris

Tosin Abasi, que recordemos tiene su propia marca de guitarras Abasi Concepts con modelos originales como la Larada Legion de 7 y 8 cuerdas o la Larada Space T "estilo" Telecaster, quería diseñar una guitarra que no estuviera todavía en el catalogo de EBMM, y el resultado de esta colaboración se llama Kaizen. Una palabra japonesa que significa "una mejora constante a lo largo del tiempo".

Esta guitarra de 7 cuerdas tiene un cuerpo de aliso con doble cutaway asimétrico repleto de curvas sin una sola superficie plana, y disponible en varios acabados.

Acabados de la Ernie Ball Music Man Kaizen

El mástil es atornillado de arce tostado con multiescala 24.75” a 25.5”, diapasón de ébano, 24 trastes en abanico, un radio cónico progresivo que han llamado Infinity Radius Neck, y afinadores Steinberger Gearless con bloqueo.

Ernie Ball Music Man Kaizen en azul

El vibrato multiescala de Music Man tiene silenciadores en los muelles para evitar vibraciones o armónicos indeseados, y en cuanto a la electrónica, Kaizen estrena las nuevas pastillas Music Man HT con tratamiento térmico, con una humbucker en puente y una mini humbucker en ángulo en posición de mástil especialmente diseñadas para este modelo.

La nueva Ernie Ball Music Man Kaizen de 7 cuerdas estará disponible este verano, mientras que la versión de 6 cuerdas llegará en 2023. De momento no hay información sobre su precio.

Como mencionaba antes, la compañía también está estrenando las nuevas humbuckers y single-coil HT con tratamiento térmico, que irán montadas en varios modelos de la marca incluyendo las guitarras Cutlass HT SSS, StingRay HT, y Sabre HT.


Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar