Guitarras

Trastes de acero y nuevos acabados para la Larada Space T, la Telecaster ergonómica de Tosin Abasi

Hace un par de años y con una diferencia de meses, aparecieron en el mercado dos visiones radicales de cómo debería ser la Telecaster del siglo 21. Primero fue la Strandberg Sälen headless y multiescala, y más tarde hizo su debut el modelo Larada Space T de Abasi Concepts, la compañía fundada por Tosin Abasi de la banda Animals As Leaders. Este último diseño hasta cierto punto más conservador por tener pala y escala estándar tipo Fender, ha sido actualizado con trastes de acero y nuevas opciones de maderas y acabados.

En esta nueva colección Larada Space T para 2021 podemos elegir cuerpo de Okume o de Pino, como la madera empleada por Leo Fender en las primeras Esquire, y disponibles en una amplia variedad de acabados sobrios y más llamativos como Violinburst, Miami Blue, Black Raven, Sapphire Red, Arctic White, Champagne o Solarbeam Yellow.

Junto a otros más vistosos estilo purpurina como el Autumnburst Goldleaf o el Pink Sparkle.

Los mástiles son de Arce tostado con diapasón de Arce o Richlite con escala 25.5″, radio compuesto 10” - 14”, clavijero Hipshot con bloqueo, y la novedad de los trastes de Acero inoxidable.

Visual y tonalmente el toque más Telecaster lo siguen proporcionando el puente Wilkinson estilo vintage con 3 selletas de Latón, y las pastillas single-coil, que aquí son un par de Fishman Fluence "Gristle-Tone" Greg Koch signature con dos voces diferentes.

En este breve vídeo el guitarrista Misha Mansoor de la banda Periphery pone a prueba una Larada Space T en Miami Blue:

El precio de lista de estas nuevas Larada Space T es de 3.499 dólares.

Más información | Abasi Concepts

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar