Accesorios

Ernie Ball Hand Sanitizer: un hidrogel para guitarristas que no daña la nitrocelulosa

¡Inocente! Esta fue nuestra noticia de inocentada del día 28 de Diciembre

A pesar de lo mucho que hemos hablado del Covid-19 este año, creemos que es la primera vez que escribimos una noticia sobre un producto para guitarristas pensado especialmente para combatirlo: se trata de un hidrogel, o desinfectante de manos, similar al que venimos usando casi constantemente desde que estalló la epidema. La diferencia en esta ocasión radica en que es especial para guitarristas, y es que el contenido en alcohol de los hidrogeles convencionales puede acabar dañando los acabados más frágiles de las guitarras, principalmente los de nitrocelulosa.

Ernie Ball Hand Sanitizer

Ernie Ball ha sido la marca que ha salido al rescate, añadiendo el Ernie Ball Hand Sanitizer a su línea habitual de productos de cuidado y mantenimiento de la guitarra. Aunque la nota de prensa no hace referencia expresa a que no tenga alcohol, sí vienen a decir que la fórmula del Hand Sanitizer es totalmente segura para las guitarras en acabado de nitrocelulosa.

Lo cierto es que los fabricantes de soportes de instrumentos, especialmente los que son un poco decentes, suelen tener alguna gama de su catálogo hecha con materiales que no son agresivos para estos acabados, evitando todo aquello que pueda reaccionar al entrar en contacto con él. Tras tomarse estas molestias para mimar nuestras guitarras, es normal que no queramos tocarlas con las manos llenas de alcohol (al menos, no del que no se bebe). Magnífico para estar protegidos nosotros y nuestras guitarras a la vez. Y en tiendas de guitarras, podría convertirse en un estándar si queremos probar instrumentos. Aunque, una duda: ¿Tendrá aroma a Music Man?.

Más información | Ernie Ball

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar