Artistas

Eric Johnson interpretará íntegramente “Ah Via Musicom” en su gira estadounidense

Corría el año 1990 cuando “Ah Via Musicom” salía al mercado. Se trataba del segundo trabajo discográfico del guitarrista tejano Eric Johnson, que contenía su himno “Cliffs Of Dover”, y que le haría merecedor de un Grammy, así como de realizar giras con guitarristas legendarios como B.B. King. No es de extrañar que sus fans pidiesen insistentemente que interpretase el disco en directo de principio a fin. Esta petición se hará por fin realidad, a lo largo de la gira estadounidense de Johnson, que comenzará el 23 de Enero en Tucson, y se extenderá hasta finales de Marzo. Además, vendrá en compañía de Kyle Brock al bajo y Tommy Taylor a la batería.

En palabras del propio Johnson, "escucho el feedback de los fans y sus comentarios mientras planeo mis proyectos y tours. Así fue como me metí en la grabación del disco y el tour con Mike Stern. Lo mismo pasó con el tour acústico [...] Pero con una gran diferencia, lo que más me han solicitado es tocar enteramente el disco “Ah Via Musicom” en directo, así que creo que ya he esperado demasiado. Ahora el momento, y las circunstancias se alinearon para que Tommy Taylor y Kyle Brock se implicasen, así que allá vamos”. Como suele ser habitual, de momento esta gira no ha sido completada con su homóloga en Europa, pero ciertamente sería una gran oportunidad para el público del viejo continente para poder ver a Eric Johnson interpretando una de sus obras más notables.

Eric johnson

Más información | Eric Johnson

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • input-output
    #1 por input-output el 25/10/2017
    Me gustaría ver a este monstruo algún día
    1
  • Arturo
    #2 por Arturo el 25/10/2017
    a ver si utiliza en la gira los Roland Blues Cube con su capsulita...
    1
  • Toxicmelody
    #3 por Toxicmelody el 26/10/2017
    Me apunto , que monstruo la leche-.
  • edwin
    #4 por edwin el 26/10/2017
    Un guitarrista muy original y completo.Uno de las pocas leyendas que queda
  • guchu
    #5 por guchu el 26/10/2017
    Alguna vez, vendrá a España???
  • Singermornings
    #6 por Singermornings el 26/10/2017
    #2 :bien:
  • --675609--
    #7 por --675609-- el 26/10/2017
    De lo mejorcito que hay en la guitarra actualmente, junto con Frusciante. Si viene a España, no me lo pierdo.
  • desafinao
    #8 por desafinao el 26/10/2017
    !! Que bien le suena es “Cliffs Of Dover” .....es único.!!!
    Eric pásate por España,,,te esperamos.
  • cucho76
    #9 por cucho76 el 26/10/2017
    Recuerdo la entrevista que apareció en la edición española de la revista Guitar Player (número 8 ó 9) al salir este disco.

    Si no me falla la memoria, comentó que querría haber utilizado la versión de Cliffs of Dover del Austin City Limits (un show televisivo) y no pudo hacerlo porque los sindicatos no le permitieron utilizar esas cintas.

    Sin saber aún quién era ese tío, tras leer la entrevista (donde se hacía referencia a lo laborioso del proceso de grabación del disco) me entraron unas ganas terribles de escuchar el disco en cuestión.

    Tardé años en encontrarlo (en Sun Records) pero mereció la pena...

    A ver si cuando vuelva a casa puedo encontrar la entrevista en cuestión.
    1
  • IsmaelDB
    #10 por IsmaelDB el 26/10/2017
    Toca genial, aunque su fraseo nunca me ha terminado de cerrar, no sé por qué. Quizás sea el uso de los tiempos, silencios, no sé. Aunque con algunos temazos como éste ya "me tenía ganao" Y sí hay que reconocerle que es superpersonal, lo reconoces a los 2 segundos de escucha. Y que ya quisiera yo tocar la décima parte de lo que él lo hace...
  • Capità enciam
    #11 por Capità enciam el 26/10/2017
    A ver si viene por Catalunya, o almenos España.
    1
  • P. Ryan
    #12 por P. Ryan el 28/10/2017
    Ese disco me marco en su momento, no recuerdo si fué en SUN (una pena lo de Manolo) o en la tienda "del día de la bestia" ;) ... pregunte por discos de guitarristas y me lo recomendaron...

    echo de menos el comprar así, a ciegas si, pero con la charla de los dependientes, y el escuchar sin muchas referencias. Así descubrí ese maravilla de Ah via musicon....

    ojala viniera por Castilla (y si es a Vallecas ya ni te cuento), o almenos por España.
    1