Efectos

El Epoch Pre de Catalinbread replica el previo del Echoplex EP-3

En los últimos años marcas como Dunlop con su EP101, o Xotic con el EP Booster, han intentado recrear el apreciado preamplificador del eco de cinta Echoplex EP-3. El primero de la marca que pasó del circuito a válvulas usado por artistas como Chet Atkins, Scotty Moore, o Carl Perkins en los 60, a uno con transistores a principios de los años 70 que popularizaron guitarristas como Andy Summers, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Eric Johnson, o Brian May.

Catalinbread también lo hizo pero con un pedal, Belle Epoch, que emulaba tanto el delay como la sección de previo del EP-3. Ahora han decidido ofrecer esta última como una unidad separada con el nuevo Epoch Pre.

Un pedal que replica el circuito original del Echoplex incluidos los transistores FET o el voltaje interno de funcionamiento de 22V convertido a partir de los 9V de entrada, y con el que podemos usar las funciones de Buffer y Booster de forma independiente.

El Epoch Pre cuenta con 3 potenciómetros: Boost, Bias (una especie de ganancia), y Balance. Este último sería el equivalente al ajuste de mezcla Wet/Dry del EP-3 original que aquí actúa básicamente como un control de volumen. Además tenemos pulsadores para activar el Buffer y cambiar el carácter del efecto (Early/Later), y dos Footswitch para Bypass y activar el Boost. En cuanto a conexiones dispone de una entrada y dos salidas para poder enviar la señal a cadenas diferentes de efectos o a dos amplis.

El Epoch Pre ya está disponible en la web de Catalinbread con un precio de 299 dólares. 


Más información | Catalinbread

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar