Guitarras

Epiphone presenta la Emily Wolfe Sheraton Stealth para la guitarrista y cantautora tejana

emily-wolfe-sheraton-stealth

Aunque la cantautora y guitarrista de rock de Austin, Texas, también suele tocar guitarras Gibson como la 335 o la Firebird, su caballo de batalla desde hace años en directo y estudio es una Epiphone Sheraton negra. Emily Wolfe dice que era lo más parecido a la Lucille de B.B. King que se podía comprar cuando era estudiante en la universidad, y ha permanecido fiel a este modelo desde entonces.

La nueva Emily Wolfe Sheraton Stealth tiene un cuerpo semi-sólido de Arce laminado; puente y cordal Epiphone LockTone; mástil encolado de Caoba con perfil delgado 60s SlimTaper C; diapasón de Laurel indio con 22 trastes y radio de 12"; pala Kalamazoo estilo años 60 con un inlay del árbol de la vida; cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Rotomatic.

emily-wolfe-sheraton-stealth-body

Ya en la electrónica monta un par de humbuckers Epiphone Alnico Classic Pro con potenciómetros CTS de volumen para cada una y tono global, y un selector de 3 posiciones.

Los principales detalles exclusivos elegidos por Emily Wolfe para esta signature son los orificios de la tapa, que en lugar de las típicas ƒ son con forma de diamante al estilo de las Gibson signature de Trini Lopez y Dave Grohl. También el acabado Black Aged Gloss ligeramente envejecido con el logo del lobo de Emily Wolfe en la parte trasera de la pala en color dorado a juego con el hardware, y los inlays de Nácar con rayos de Abalón.

La Emily Wolfe Sheraton Stealth tiene un precio aproximado de 820 € con estuche EpiLite incluido.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Epiphone Emily Wolfe Sheraton Stealth
    Epiphone Emily Wolfe Sheraton Stealth

Regístrate o para poder comentar